La pandemia por Covid-19, ha modificado la dinámica de nuestras vidas de muchas maneras, haciendo que aprendamos a desempeñar nuestras actividades de manera remota, tales como trabajar o estudiar en casa, con la finalidad de evitar el contacto humano para frenar la transmisión del virus. 

Todo cambio tiene un proceso de adaptación, por lo que es normal que el rendimiento no sea el mismo, ya que muchas personas no procesan de igual manera el cambio de ambiente, a lo que deben sumarse las distracciones y la falta de una figura de autoridad. 

Por otro lado, combinar las obligaciones personales y familiares, resulta muy demandantes sino se cuenta con un sistema o técnicas de administración del tiempo y los recursos, que ayuden a enfocar la atención en desempeñar cada tarea con éxito. 

Sí es posible coordinar todas tus actividades y estudiar 

La clave del éxito es la organización, ya que por medio de esta podemos optimizar el uso del tiempo, además de que será mucho más sencillo monitorear el avance de cada tarea. 

Por otro lado, aprender técnicas de organización, será de gran beneficio para más de un área, tanto laboral, como personal, por lo que ayudará al mejoramiento de las competencias personales. 

 

 

También te interesará leer: Estudiar y trabajar con una licenciatura ejecutiva 

 

 

Encuentra el lugar adecuado para cada trabajo

Es importante designar un lugar donde cada tarea pueda ser desempeñada de la mejor manera, prestando atención a los detalles que harán del trabajo o estudio más cómodo. 

Designa una zona para trabajar donde las distracciones sean menores, la luz sea adecuada, buena ventilación y sea confortable para pasar un tiempo considerable. Asegúrate de que todo lo necesario se encuentre a la mano, para evitar distraerte buscando cada herramienta o utensilio. 

Si tienes la necesidad de compartir el espacio con más de una persona, asegúrate de poner reglas que brinden el respeto que necesita cada uno para trabajar o estudiar con comodidad. 

Establece un horario fijo para cada obligación

Tener un itinerario diario ayudará a que tengas mayor organización con mejores hábitos, y cada actividad reciba atención exclusiva que permitirá obtener mejores resultados. Para algunas personas, tener limites de tiempo los ayuda a trabajar con mayor rapidez y a evitar la procrastinación. 

Define un horario de comida, trabajo y de estudio, sin pasar por alto otras obligaciones, como ayudar a tus hijos con sus tareas escolares, quienes, además, tendrán que mejorar su comunicación para que todo marche de la mejor manera y en armonía. 

Sobre todo, no olvides designar tiempo para relajarte y realizar actividades que ayuden a despejar tu mente, sin abusar de ello. El tiempo para uno mismo siempre será uno de los mejores invertidos, ya que ayuda a disminuir los niveles de estrés y cansancio emocional y mental. Si no tienes una actividad definida, busca alguna que te ayude a salir de la rutina. 

Haz uso de las herramientas tecnológicas que tengas a tu disposición

Investiga y aprende a utilizar la tecnología a tu favor, ya que existen aplicaciones que pueden ayudarte a organizar horarios, mejorar tu concentración, tomar notas e incluso realizar tareas o presentaciones en menor tiempo. 

Por otro lado, te recomendamos silenciar las notificaciones de tu teléfono personal, y alejar de ti todos aquellos aparatos que no son útiles para estudiar o trabajar y que representan una distracción importante. 

 

 

Seguro será de tu interés leer: Volver a la universidad: ¿qué ganas si lo haces? 

 

 

Busca opciones que se adapten a tu ritmo de vida

Es importante tener presente que siempre se puede elegir, y tomar las opciones laborales y de estudio que mejor se adapten cada ritmo de vida es una decisión ideal.  

En UVG, sabemos lo complicado que es coordinar una vida con trabajo, estudio y vida personal, por eso hemos diseñado programas en línea que brindan la flexibilidad necesaria para continuar preparándose profesionalmente, sin descuidar los demás aspectos de tu vida. 

Revisa toda la oferta educativa que tenemos, en modalidades ejecutivas y totalmente en línea. Descubre como es posible trabajar y estudiar en casa, sin fracasar en el camino. 

Por último, recuerda que la salud emocional siempre es lo más importante, y que es posible pedir ayuda sobre cualquier aspecto de tu vida, ya que te recordará constantemente que no estás solo y te ayudará superar los retos que se presenten en esta etapa y cualquier otra. 

Te invitamos a descargar el siguiente E-Book gratuito para conocer más tips sobre como estudiar y trabajar, o déjanos tus dudas en la sección de comentarios y las resolveremos. 

material EBOOK volver a estudiar