Licenciaturas Ejecutivas: ¿por qué me convienen?

4 min de lectura

Las Licenciaturas Ejecutivas son una excelente alternativa para todas aquellas personas que tras terminar la preparatoria no continuaron con sus estudios y comenzaron a trabajar.

Así que si cuentas con un empleo, pero te gustaría contar con un título profesional que te permita acelerar tu desarrollo profesional, acceder a mejores oportunidades y aspirar a un sueldo más competitivo por tu trabajo, debes saber que es posible lograrlo.

Y es que con el fin de que cada vez más personas tengan acceso a una educación de calidad, muchas universidades se han dado a la tarea de promover modalidades de estudio acordes a las distintas necesidades de los jóvenes.

Para que puedas tener más claro porqué las Licenciaturas Ejecutivas pueden ser excelentes alternativas para que retomes tu formación e impulses el cumplimiento de tus propósitos profesionales, ¡no dejes de leer!

A continuación te hablaremos de algunas de la razones principales por las que ésta modalidad te conviene.

1. Contarás con horarios flexibles

Una de las mayores preocupaciones de quienes trabajan y quieren comenzar una carrera universitaria, es no tener suficiente tiempo para cumplir con ambas responsabilidades.

La buena noticia es que las Licenciaturas Ejecutivas cuentan con horarios flexibles que le permiten a los alumnos cursar sus programas académicos sin acudir a sus casas de estudios todos los días.

2. Tendrás planes de estudio modulares

Otra de las razones por las que las Licenciaturas Ejecutivas pueden apoyar tu desarrollo es que cuentan con planes de estudio modulares. Esto significa que sólo debes cursar un par de materias a la vez para facilitar su compresión.

De esta manera, podrás enfocarte en estudiar ciertos temas cada mes y tener un aprendizaje más significativo, una ventaja que debes aprovechar, por ejemplo, aplicando los nuevos conocimientos que adquieras y las habilidades que desarrolles en el entorno laboral.

3. Recibirás tu título en menos tiempo

Está claro que volver a estudiar implicará que hagas algunos sacrificios y que retomes algunos hábitos importantes para tener éxito en esta etapa, como organizar tus tiempos y establecer horarios de estudio.

Por suerte, las Licenciaturas Ejecutivas te brindan la posibilidad de terminar tu carrera en un tiempo menor al de los programas académicos tradicionales, por lo que aunque tendrás que realizar grandes esfuerzos para obtener tu título profesional, verás los frutos de tu trabajo en poco tiempo.

Eso sin contar, claro, que después de estos años de estudio habrás fortalecido en gran medida tu currículum y podrás aspirar a cubrir vacantes de mayor responsabilidad y obtener sueldos más competitivos.

4. Podrás hacer networking

Si optas por cursar una carrera a la par de tener un empleo, ampliarás tus posibilidades de crear una red de contactos fuerte que te permita crecer personal y profesionalmente, además de acceder a oportunidades tanto de negocio como de empleo que empaten con lo que buscas para los próximos años de tu vida.

Y es que al rodearte de personas que tienen metas e intereses similares a los tuyos, podrás compartir conocimientos y experiencias que tienen mucho que aportarle mucho a tu perfil.

Asimismo, tendrás la posibilidad de relacionarte con personas que cuenten con proyectos afines a ti o contactos que te abran puertas para integrarte a compañías que empaten con tus preferencias.

Eso sí, ten en mente que toda estrategia de networking implica colaboración mutua, por lo que será importante que así como recibas conocimientos y oportunidades, estés dispuesto a aportar.

5. Tus estudios tendrán reconocimiento oficial

Optar por un programa académico que esté certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) es de gran relevancia al momento de escoger tu carrera y planear tu ingreso a la educación superior.

Por suerte, las Licenciaturas Ejecutivas también pueden estar avaladas por esta institución y contar con la misma validez que cualquier otro programa de estudios.

En resumen, tu título profesional tendrá el mismo peso que uno obtenido por una modalidad tradicional y garantizará que tu formación sea de calidad.

¡Listo! Estas son 5 de las razones por las que las Licenciaturas Ejecutivas son opciones ideales para que retomes tus estudios y aceleres tu desarrollo profesional.

Recuerda que tener una capacitación integral y especializada te impulsará a cumplir grandes metas, como construir un patrimonio y alcanzar estabilidad económica, por lo que vale la pena que no pierdas de vista este propósito.

En caso de que te preocupe cómo cubrir los gastos que conlleva la etapa universitaria, acude a las instituciones educativas de tu interés e infórmate sobre las opciones de apoyo económico a las que podrías acceder.

En la mayoría de las casas de estudio se ofrecen 3 tipos de becas; la académica, a quienes cuentan con un desempeño académico sobresaliente en sus estudios anteriores; la deportiva, para quienes demuestren habilidades destacadas para una disciplina de este tipo; y, la cultural, para los alumnos con talento en el teatro, danza o música.

Asimismo, existen muchas instituciones financieras que ofrecen a los estudiantes créditos universitarios con planes de pago adaptados a las necesidades y capacidad de pago de los alumnos. De esta forma podrás asegurar que tus pagos estarán cubiertos y tendrás la oportunidad de liquidar tu préstamo poco a poco.

Ahora, lo que sigue es que analices muy bien cuál es la opción académica que más empata con tus talentos, habilidades, áreas de oportunidad, preferencias y metas. La idea es que optes por aquella carrera que no sólo sea afín a lo que te gusta, sino también a las competencias que tienes y los objetivos que quieras alcanzar.

Al contar con experiencia en el mundo laboral, te será más sencillo identificar el tipo de roles que te gustaría asumir en el futuro y, además, podrás apoyarte de tus compañeros y superiores para tomar esta importante decisión.

¿Tienes alguna duda sobre lo que leíste? ¡Escríbenos en la sección de comentarios!

Escrito por Ana Gutierrez

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso