Descubre la oferta académica exclusiva de UVG

6 min de lectura

La oferta académica actual para estudios universitarios es muy extensa, ya que existen muchas instituciones públicas y privadas que ofrecen programas de licenciatura de todo tipo, que permiten que cada persona pueda explotar su potencial en el área que mejor se adapte a sus intereses y habilidades. 

Sin embargo, desgraciadamente no todas las ofertas cuentan con la calidad educativa que se espera para poder formar un buen perfil a partir de la preparación académica, ya que es necesario que se cumpla ciertos estándares basados en el contenido de sus programas y modelos educativos. 

UVG cuenta con un modelo educativo especial, que está organizado en diferentes áreas académicas que permiten el desarrollo especializado de habilidades orientadas a la empleabilidad, integración al mundo laboral y a promover la movilidad y crecimiento social. 

 

 

También te interesa leer: ¿Qué puedo hacer si no sé qué estudiar? 

 

 

Busca una oferta educativa extensa y de calidad

 Con la finalidad de ofrecer excelentes oportunidades educativas, dentro de UVG hemos dividido nuestros 18 programas de licenciatura en 7 áreas de estudio, que nos ayudan a brindar una mejor organización académica. 

Las 7 áreas de estudio se dividen en: 

1.Administración y negocios: Dentro de esta área podrás encontrar carreras relacionadas con negocios y finanzas. 

  • Administración de Empresas 
  • Comercio Internacional 
  • Contaduría Pública 

2.Ciencias de la salud: Reúne carreras enfocadas al mejoramiento de la salud pública por medio de la profesionalización. 

  • Psicología  
  • Nutrición  
  • Enfermería 

3.Derecho y Ciencias Sociales: Como su nombre lo indica, es el área enfocada a contribuir con la sociedad por medio de la metodología científica para su desarrollo. 

4.Diseño y Arquitectura: Se enfoca al desarrollo de las habilidades artísticas y técnicas necesarias para el desempeño profesional. 

  • Diseño Gráfico Digital 
  • Diseño de Animación Digital 
  • Arquitectura 

5.Educación: Es el área dedicada al estudio de las ciencias sociales que ayudan al desarrollo de métodos de educación y procesos de aprendizaje, de forma teórica y práctica. 

  • Ciencias de la Educación con Terminal en Ciencias Sociales 
  • Ciencias de la Educación con Terminal en Psicología Educativa 

6.Hospitalidad: Esta área alberga las carreras relacionadas con la atención al cliente, y en potenciar las habilidades profesionales que impulsen la rentabilidad de un negocio. 

  • Administración de Empresas Turísticas 
  • Gastronomía  

7.Ingenierías: Aquí encontrarás las carreras relacionadas con las técnicas científicas para el desarrollo de la tecnología y la industria. 

  • Ingeniería Civil 
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales 
  • Ingeniería Industrial 

 

 

También te interesa leer: Universidad privada: mitos y verdades 

 

 

Cada licenciatura cuenta con valor oficial

Cada programa educativo que se oferta en UVG cuenta con el Reconocimiento de Valor Oficial de Estudios (RVOE), que es la certificación que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP), que avala a un programa educativo como uno alineado con los estándares a nivel nacional, esto les otorga el carácter oficial frente a las autoridades educativas en México. 

La oferta académica de UVG también incluye programas de maestría, especialidades, doctorado, programas en línea y otros cursos, haciendo de nuestra institución una muy competitiva, que responde a las necesidades que los estudiantes y el campo laboral exige hoy en día. 

Estudiar es una de las mejores decisiones que una persona puede tomar, además de que es una inversión que tendrá un buen retorno a nivel personal y económico. Si quieres saber más de nuestra oferta, te invitamos a escribirnos vía WhatsApp, donde uno de nuestros asesores calificados contestará todas tus preguntas. 

Imagen enlace a whatsapp

 

Escrito por Rodrigo Camarena

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso