Nutriólogo es igual a dieta” ¿Te suena? Esta es una de las tantas ideas equivocadas que se tiene del profesionista en nutrición. Seguramente habrás leído o escuchado algunos otros comentarios acerca de que estudiar sobre los alimentos puede resultar aburrido, y hasta complicado, lo cierto es que ¡es todo lo contrario!

No te dejes llevar por ideas erróneas y no creas todo lo que se dice sobre esta carrera, es mucho más interesante de lo que crees.

Estos son algunos de los mitos que, probablemente por desinformación, se piensan sobre estudiar nutrición. Descubrirás que hay algunas razones muy interesantes para elegir esta carrera.

La carrera en Nutrición es únicamente para mujeres

Falso. No existe distinción de género para poder estudiarla, lo que sí se requiere es tener aptitudes y compromiso para ejercerla. 

 

También podría interesarte:  4 razones por las que debes estudiar Licenciatura de Nutrición 

 

Estudiar nutrición requiere tener un cuerpo fitness

Es cierto que hay una tendencia a cuidar la alimentación y ejercer el deporte, puesto que se corre un riesgo en la salud por el sobrepeso, pero esto se va aprendiendo en la misma carrera. No es un requisito el tener un peso ideal, un cuerpo esbelto o bien ejercitado para ser aceptado en esta profesión, los nutriólogos no son entrenadores profesionales, por ello, es importante señalar que una cosa es lo fitness y otra muy distinta la nutrición.  

Los nutricionistas comen solo cosas saludables

Es importante, para cualquier persona, tener un plan de alimentación balanceado, y los nutricionistas no son los únicos que lo llevan a cabo. Aún teniendo una alimentación adecuada y correctamente equilibrada es posible gozar de un gustito de vez en cuando.  

Para estudiar nutrición se requiere estudiar primero Medicina

Falso. Tal vez esta idea se deba a que la carrera en Nutrición pertenece al área de Ciencias de la Salud. En efecto se abordan materias de otras especialidades médicaspero eso no implica tener que ser un profesional de la medicina previo a ejercer como nutriólogo. Al igual que como muchas otras carreras, la nutrición requiere de otras áreas de estudio para complementar y enriquecer el conocimiento. 

 

También te interesa leer¡Todo lo que debes saber sobre la carrera de nutrición! 

 

Los nutriólogos siempre están contando calorías

De acuerdo con Federico Guanais, se deben generar estrategias que mejoren la condición alimenticia de los seres humanos, y una manera de lograrlo es reduciendo las tazas de azúcar y sal contenidas en los productos. Por esta razón es que el conteo de calorías forma parte de una de las tantas actividades de un profesional de la nutrición, lo que se busca es determinar la falta de nutrientes que afectan a ciertas partes del cuerpo con el consumo excesivo de dichos productos. 

Lo que sí es real es que para estudiar la carrera en nutrición necesitarás de ciertas habilidades y cualidades como ser investigador, observador, empático, generar un pensamiento crítico y asertivo para con los demás, además de sentir un compromiso de ayuda. 

 En resumen, todas las carreras pueden tener tabúes, y convertirte en nutriólogo no es la excepción, pero una vez que te informas de lo que cada profesión implica podrás darte cuenta de que cada una tiene algo fascinante e interesante. 

Enlace EBOOK gastronomía