4 razones por las que debes estudiar licenciatura de Nutrición

Estudiar la licenciatura en Nutrición puede ser un paso muy positivo para tu futuro y crecimiento personal.

Esta carrera no es simplemente una alternativa de moda que en pocos años pasará al olvido o perderá relevancia.

Al contrario, es un campo profesional y académico de gran importancia para la sociedad y que además brinda atractivos beneficios a sus estudiantes y egresados.

Dicho esto, a continuación detallaremos 4 razones por las que debes estudiar la licenciatura en Nutrición.

1. Capacitación amplia y de calidad

La licenciatura en Nutrición no enseña simplemente cuáles son las mejores dietas y cuántas calorías contiene cada grupo de alimentos.

¡Esto apenas es una mínima porción de su programa académico!

En su plan de estudios también encontrarás materias sobre fisiología y anatomía humana, patologías, farmacología, bioética, tanatología, diseño de programas educativos y de concientización, toxicología, microbiología, parasitología y muchas otras áreas de interés.

Incluso, a través de esta carrera aprenderás sobre gestión empresarial y liderazgo.

2. Múltiples alternativas laborales

Gracias a la amplia capacitación que te proporcionará la licenciatura de Nutrición, al graduarte tendrás la posibilidad de ejercer profesionalmente en diferentes lugares

Y es que el campo de acción de estos profesionales va mucho más allá de los consultorios y las instituciones clínicas.

Por ejemplo, al conocer todo sobre la química y composición de los alimentos, contarás con el perfil necesario para desempeñarte en fábricas e industrias de productos alimenticios.

En éstas, tu misión será garantizar que, en primer lugar, los productos sean aptos para el consumo humano. También supervisarás que contengan las cantidades adecuadas de grasas, nutrientes y otros elementos.

3. Podrás ayudar a otros

Si eres de esos jóvenes que además de graduarte y prosperar deseas generar un impacto positivo en la sociedad, debes saber que la licenciatura en Nutrición te permitirá cumplir con tus sueños.

Y es que a través del ejercicio de esta valiosa carrera podrás contribuir a qué las poblaciones y sociedades sean mucho más saludables, con pesos equilibrados y condiciones físicas ideales para cumplir con las actividades diarias.

Además, a través de la Nutrición es posible prolongar la esperanza de vida y mejorar las condiciones de personas que sufran patologías graves y agudas.

4. Acceso a salarios atractivos

De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la licenciatura en Nutrición forma parte del segmento profesional de terapia y rehabilitación, el cual tiene una media salarial de $8,639 al mes, una cifra que supera claramente el ingreso promedio en el país ($6,687).

Además, el centro de investigaciones revela que el 25% de los nutriólogos gana más de $ 10,500 mensuales y que aquellos que poseen posgrados tienen salarios superiores a $ 13,000.

Como ves, además de garantizar una amplia capacitación, múltiples alternativas de empleo y posibilidad de ayudar a los demás, la licenciatura en Nutrición puede brindarte acceso a un salario superior al de la mayoría de los trabajadores del país.

Por supuesto, si sobresales o te independizas como nutriólogo podrás generar un nivel de ingresos incluso superior al que mencionamos.

¿Te pareció interesante este artículo? Si tienes alguna duda o inquietud, ¡déjanos un comentario!

Imagen enlace a whatsapp