Estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales hoy en día

6 min de lectura

En la actualidad la tecnología avanza a una velocidad impresionante, cada día se desarrollan nuevos sistemas de comunicación, aparatos mecánicos y electrónicos que facilitan las tareas del ser humano, y el llamado internet de las cosas se ha vuelto indispensable para desarrollar tareas, por eso cada día se vuelven más populares los estudios en Ingeniería en Sistemas Computacionales. 

Un ingeniero en sistemas es un profesional totalmente capaz de diseñar, crear y dar mantenimiento a diferentes dispositivos periféricos, así como desarrollar software que facilite las tareas de los seres humanos en el ámbito laboral o cotidiano. 

En UVG, sabemos del papel que juegan los ingenieros en sistemas en la actualidad para el desarrollo tecnológico, por eso nos enfocamos en preparar a nuestros estudiantes con las mejores herramientas para que sean totalmente capaces de aportar algo positivo a la sociedad por medio de la tecnología. 

 

 

También te interesa leer: Por qué estudiar ingeniería en sistemas en la actualidad 

 

 

En la ingeniería en sistemas aprenderás todo para innovar tecnológicamente

Para estudiar la Ingeniería en Sistemas Computacionales, es necesario que cuentes con un alto grado de interés y pasión por la tecnología, ya que es el eje más importante de esta carrera, además tu capacidad de análisis debe ser buena, ya que los lenguajes de programación digital y los sistemas análogos suelen ser complejos. 

En el programa educativo que se oferta en UVG, se imparten materias que están orientadas al desarrollo de habilidades que permiten aportar de forma positiva al mundo tecnológico, por medio de materias del área fisicomatemática como: 

  • Algoritmos y Estructura de Datos. 
  • Programación de Sistemas. 
  • Programación Orientada a Objetos. 
  • Microprocesadores de Sistemas. 
  • Desarrollo Web Básico. 
  • Datamining y Datawarehousing. 
  • Dispositivos Electrónicos. 
  • Sistemas Operativos Computacionales. 
  • Electrónica. 
  • Bases de Datos. 
  • Álgebra. 
  • Geometría Analítica. 
  • Cálculo. 

Por medio de estas y muchas otras materias, es posible adquirir las herramientas necesarias para desarrollar una carrera dentro de la tecnología, con capacidades para diseñar, gestionar y dar mantenimiento a dispositivos digitales. 

Es una profesión con excelentes ofertas salariales 

Debido al aumento de la demanda de profesionales en el área, a casusa de la digitalización, las ofertas laborales para ingenieros en sistemas han aumentado, y con ellas los esquemas salariales. 

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), señala en su último estudio que el salario mensual promedio de las ingenierías relacionadas con la electrónica y la tecnología es de $13,778, siendo acreedores de la posición número 8 entre las carreras mejor pagadas de país. 

Si tomamos en cuenta que el salario promedio a nivel nacional es de $6,687, podemos deducir que esta ingeniería otorga excelentes oportunidades laborales y económicas. 

 

 

También te interesa leer: Por qué estudiar ingeniería en sistemas en la actualidad 

 

 

Estudiar ingeniería en sistemas en UVG es una excelente decisión 

En UVG nos ocupamos por mantener nuestros programas educativos a la vanguardia, con la finalidad de que nuestros estudiantes reciban la mejor formación y logren desempeñarse en el mundo laboral de forma exitosa, ya que nuestros egresados son nuestra mejor carta de recomendación. 

La licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales de UVG esta diseñada para que sus estudiantes se conviertan en agentes de innovación tecnológica y de esta manera aporten de forma positiva a la sociedad y a su crecimiento. 

Si aún no estas seguro si cuentas con todas las aptitudes para estudiar la ingeniería en sistemas, te invitamos a descargar el siguiente e-book gratuito, que te brindará la orientación que necesitas y saber si es la carrera ideal para ti. 

Escrito por Rodrigo Camarena

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso