Por qué estudiar ingeniería en sistemas en la actualidad

Estudiar ingeniería en sistemas computacionales en el contexto actual representa una gran decisión, ya que esta carrera brinda una gran proyección a futuro, gracias a que es una profesión que responde a las necesidades y a las demandas tecnológicas de hoy.

Las tendencias digitales y la estandarización de los sistemas de comunicación por medio de dispositivos electrónicos e internet han hecho que los profesionales en la materia sean cada vez más cotizados en diferentes contextos, como el laboral, el educativo y el privado.

Las habilidades con las que cuenta un ingeniero en sistemas computacionales son diversas y valiosas para diferentes tipos de organizaciones, por lo cual no será difícil encontrar un empleo bien remunerado económicamente con esta carrera.

También te interesa leer: ¿Qué hace un Ingeniero en Sistemas?

Los puntos positivos de esta carrera son visibles

La realidad es que a pesar de que la tecnología avanza de una forma vertiginosa, estudiar esta ingeniería te dará las bases y habilidades necesarias para navegar y actualizarte dentro del mundo computacional; sin embargo, tu grado de compromiso y curiosidad debe ser muy alto.

Entre los beneficios de estudiar esta ingeniería se encuentran los siguientes:

1. Es una carrera con mucho futuro

La realidad es que es una carrera que requiere de actualización constante para mantenerse a la vanguardia; no obstante, con las habilidades básicas que obtendrás dentro de tu formación académica te será posible especializarte en diferentes áreas, o reforzar y enriquecer tus conocimientos con nuevas técnicas que surjan con el tiempo para mantenerte vigente.

2. Tiene un campo laboral muy amplio

Debido a la globalización, las organizaciones de hoy tienen la necesidad de estar conectados y extender el desarrollo de sus actividades hacia plataformas digitales, y como ingeniero en sistemas, serás totalmente competente para resolver las problemáticas que se presenten, tanto en redes, hardware y software y sus diferentes ramas.

Podrás trabajar como desarrollador de aplicaciones o páginas web, software especializado, mantenimiento de equipos, seguridad informática o redes de comunicación, ramas que no se limitan a un solo sector económico, ya que en la actualidad estas son necesidades de cualquier tipo de empresa.

3. La remuneración económica es muy atractiva

De acuerdo con los datos del Instituto Mexicano para la Competitividad el salario mensual promedio de las ingenierías relacionadas con la electrónica y la tecnología es de $13,742, ocupando la posición número 7 entre las carreras mejor pagadas de país, por lo que podemos decir es una excelente opción bien remunerada.

Te resultará interesante leer: Ingeniería en sistemas computacionales: perfil de egreso

Obtén la preparación adecuada para tener éxito

Tener una buena formación académica es indispensable para poder tener un crecimiento óptimo dentro del campo laboral en cualquier área que te propongas, para esto es necesario estudiar en una institución que cuente con un programa educativo que responda efectivamente a las necesidades estudiantiles y laborales que el desarrollo tecnológico exige.

En UVG, reconocemos la importancia de las bases lógicas y científicas con las que debe contar un ingeniero en sistemas computacionales, por eso nuestro programa académico se centra en brindar las herramientas necesarias para el desarrollo intelectual de nuestros estudiantes, para que les sea posible especializarse y mantenerse vigentes en diferentes áreas tecnológicas.

Estudiar la ingeniería en sistemas computacionales en UVG, te permitirá construir una carrera sólida y proyectada hacia el futuro, que te ayudará a realizar todos tus sueños y alcanzar tus metas personales y profesionales de forma satisfactoria.

¿Quieres saber si tienes lo necesario para ser ingeniero en sistemas? Te invitamos a descargar el siguiente e-book gratuito, que te ayudará a reconocer si tienes lo necesario para tener éxito en esta profesión.

Escrito por Rodrigo Camarena