Un Ingeniero en Sistemas: ¿Qué hace?

En la actualidad, la tecnología es uno de los elementos que tiene más auge en el mundo, debido al desarrollo tan acelerado que ha tenido en los últimos tiempos. La innovación tecnológica crecerá cada día más. Por lo que si te interesa pertenecer a este mundo, la carrera de Ingeniería en Sistemas seguramente es tu mejor opción.

CTA_UVG ON ALIAT LIC ING SIS EN LINEA

Si quieres conocer más a fondo que hace un Ingeniero en Sistemas o de qué trata la carrera, ¡no te puedes perder esta información!

¿De qué trata la carrera de Ingeniería en Sistemas?

La Ingeniería de Sistemas es una profesión que se basa principalmente en diseñar, desarrollar, aplicar y mantener softwares informáticos bajo la aplicación de nociones matemáticas y físicas, con el fin de cumplir una serie de requisitos que permitan que los sistemas realicen las operaciones para los cuales se ha requerido su diseño.

Por lo que un Ingeniero en Sistemas debería realizar las siguientes funciones:

• Aplicar sus conocimientos para diseñar sistemas informáticos.
  • Cumplir con las disposiciones legales en temas informáticos o de telecomunicaciones.
  • Administrar redes tecnológicas.
  • Diseñar y mantener sitios web.
  • Optimizar e integrar datos.
  • Elaborar códigos que puedan ser verificados.
  • Revisar la correcta operatividad de los sistemas.
  • Detectar errores o fallos en los sistemas, incluso formas de mejora.

Estas son sólo algunas funciones, pero existen muchas otras que se pueden desarrollar al estudiar esta carrera considerada internacional.

BLOG BANNER PLAN OA-23

¿Cuáles son las profesiones posibles?

Son muchas las áreas que puede abordar un Ingeniero en Sistemas. La tecnología actualmente se aplica en casi todos los campos, desde las ventas de una empresa, atención al cliente, producción, operación hasta en la vida cotidiana de las personas por lo que tiene un gran aporte a la sociedad. ¡Veamos un poco!

Análisis de datos

Un Ingeniero en Sistemas podrá desarrollarse como un profesional capaz de examinar un conjunto de datos de manera que sea capaz de determinar cuáles pueden ser realmente útiles o no para una situación determinada.

Desarrollador de Software

Al cursar esta carrera, podrás crear aplicaciones o herramientas que cuenten con un sistema operativo para desarrollar diferentes actividades utilizando: inteligencia artificial, compilación de datos, motores de búsqueda, entre otros. Para esto, también se necesita tener creatividad.

Seguridad de la información

En esta área, el profesional es capaz de detectar o prevenir el acceso no autorizado de terceros a la información de una empresa o de una persona a través de los sistemas informáticos. La idea es crear códigos seguros que resguarden todos los datos importantes.

ingenieria en sistemas

Consultor informático

Otro campo laboral para esta carrera es la posibilidad de asesorar a empresas o personas en cuanto a la solución de problemas u oportunidades que puedan aprovechar por medio de la tecnología y la aplicación de sistemas informáticos.

CEO o Freelancer

Convertirte en ingeniero en sistemas dará la posibilidad de emprender tu propio negocio donde podrás desarrollar soluciones informáticas para empresas o personas y ofrecer tus servicios como independiente según lo que se requiera.

La Universidad UVG brinda un excelente programa de Ingeniería en Sistemas que te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para ejercer esta carrera. Además, ofrece oportunidades de becas y convenios empresariales para financiar tus estudios. También te brinda la flexibilidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo, ya que cuenta con diversas modalidades académicas adaptadas a tus necesidades.

Esperamos que hayas disfrutado aprendiendo más sobre la profesión de Ingeniero en Sistemas. Si deseas obtener más información sobre esta carrera, te invitamos a descargar el ebook

“8 Características del perfil de Ingeniería en Sistemas”

¡Anímate a convertirte en un Ingeniero en Sistemas y descubre el apasionante mundo de la tecnología! Esta carrera te ofrece la oportunidad de formar parte de un campo en constante crecimiento y desarrollo. Con el avance acelerado de la tecnología, la demanda de profesionales en Ingeniería en Sistemas sigue en aumento.

BLOG BANNER PLAN UVG

Escrito por Ana Romero