¿Qué debo estudiar para conseguir un buen trabajo?

4 min de lectura

¿Aún tienes dudas sobre qué estudiar para conseguir un buen trabajo? Es totalmente comprensible que en este momento estén pasando diferentes ideas por tu cabeza, lo realmente importante es que has decidido dar un gran paso y prepararte a nivel profesional.

Una de las primeras grandes decisiones en las que nos vemos involucrados a lo largo de nuestra vida, es cuando nos enfrentamos a decidir sobre una carrera universitaria; no dejes que eso te agobie, medítalo bien y toma en cuenta que, independientemente de la carrera que elijas, siempre que decidas prepararte en lo que más te gusta, será mucho más sencillo desempeñarte.

¿Has escuchado esta frase, elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida?, es de Confucio y hay una gran verdad en ella, siempre que elijas desempeñarte en lo que te gusta, podrás ir un paso adelante; hará que seas más propositivo, que busques dar más de lo que debes hacer y que no sientas como un martirio tu día a día, además, tu disciplina te abrirá las puertas y tu preparación te permitirá cumplir con las exigencias del mercado.

En la actualidad, existen miles de opciones en las que puedes ingresar al mundo laboral, quizá por ello te ha costado elegir una profesión, pero no te preocupes, hoy estamos aquí para compartirte una lista de carreras que podrían interesarte gracias a su amplia demanda en el mercado.

 

 

También puedes leer:  3 redes sociales en las que puedes buscar trabajo

 

 

Carreras con las que puedes encontrar un buen trabajo

A partir de la pandemia en la que nuestro país se vio inmerso, las necesidades de las organizaciones públicas, privadas y sociales han cambiado de manera acelerada, llevándolas hacia la transformación, por lo que la demanda laboral ha dado un giro interesante.

De acuerdo con un estudio hecho por el Observatorio Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), estas son 5 de las carreras más prometedoras que puedes cursar este 2022:

Arquitectura

Los arquitectos siguen posicionándose a pasos agigantados; es un hecho que para un buen profesional en esta área siempre habrá oportunidades, puesto que nuevas plazas comerciales, edificios, departamentos, conjuntos residenciales, hospitales y demás construcciones se estarán desarrollando a cada momento en las principales ciudades del país.

La Arquitectura está considerada dentro del top 5 como una de las carreras mejor pagadas de acuerdo con información de IMCO, además, te brinda grandes oportunidades de trabajo por cuenta propia.

Considera estudiar Arquitectura si:

  • Tienes gusto por el Diseño
  • Eres una persona creativa
  • Eres bueno o buena en la distribución de los espacios
  • Te gusta trabajar en equipo
  • Eres buen líder.

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Nos encontramos en una época en la que dependemos de las herramientas tecnológicas para llevar a cabo nuestras funciones diarias, por ello, esta carrera es fundamental en la sociedad actual gracias a que con ella obtenemos mejores sistemas de cómputo y desarrollo de aplicaciones que nos facilitan el día a día.

La Ingeniería en Sistemas Computacionales no solo te abre las puertas hacia un buen trabajo, te garantiza un espacio siempre que lo requieras, pues como sabes, nos hacen falta ingenieros.

Considera estudiar esto si:

  • Tienes habilidades matemáticas
  • Cuentas con capacidad de análisis
  • Te interesa el mundo de la tecnología
  • Tienes habilidades de comunicación.

 

 

 

También puedes leer: Cómo vestir para una entrevista de trabajo: 4 consejos clave

 

 

Enfermería

Una licenciatura en Enfermería te permitirá desarrollarte en empresas públicas o privadas, es una de las carreras más solicitadas en la actualidad, a tal grado que su tasa de ocupación es del 97.5%.

El campo laboral de esta profesión es tan amplio que puedes desarrollarte en:

  • Empresas o departamentos de asistencia o servicio sanitario
  • Centros de rehabilitación
  • Servicios de urgencia
  • Establecimientos educativos
  • Instituciones de investigación
  • Trabajo por cuenta propia y más.

Considera estudiar Enfermería si:

  • Tienes habilidad de comunicación
  • Sabes ser empático
  • Te gusta ayudar a los demás
  • Eres emocionalmente estable.

 

¿Dónde puedo estudiar estas carreras?

En UVG sabemos sobre la importancia de crear profesionales que logren encontrar un buen trabajo, por ello contamos con la Licenciatura en Arquitectura, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Enfermería y muchas opciones más.

¿Quieres saber más al respecto? Contáctanos via WhatsApp, donde uno de nuestros asesores se encargará de brindarte la información necesaria sobre la carrera de tu interés, atenderá todas tus dudas y te orientará sobre tu vocación.

Imagen enlace a whatsapp

Escrito por Rodrigo Camarena

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso