¿Por qué estudiar una maestría en derecho constitucional y amparo?

El campo laboral y de estudio del derecho es uno de los mas competidos del país, ya que, según el Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO, esta es la segunda carrera con mayor cantidad de personas en el país, aproximadamente 1,082,336, por lo cual resulta importante destacar entre la competencia, y estudiar una maestría es una de las mejores formas para lograrlo.

Una de las especialidades que mejor reputación tiene es el derecho constitucional y amparo, ya que brinda capacidades para elaborar estructuras del estado, medios de defensa de la constitución y protección de derechos humanos en diferentes niveles, que permite litigar de forma profesional.

Esta maestría además te brindará habilidades para aplicar elementos metodológicos y técnicos para la investigación en materia jurídica y penal, para que como licenciado en derecho destaques de entre los mejores, y de esta manera crecer profesional y personalmente. Continúa leyendo este artículo si te interesa saber más del tema.

También te interesa leer: ¿Qué es un posgrado y por qué es tan importante?

¿De qué trata la maestría en derecho constitucional y amparo?

Para definir esta maestría es importante que su concepto lo dividamos en dos partes, para así explicar de que trata cada una y las habilidades que se adquieren al estudiarla.

Derecho constitucional

El derecho constitucional es una rama del derecho público, que se encarga de estudiar, analizar y aplicar las leyes y normas del estado plasmadas en la constitución, esto incluye la regulación del gobierno y los derechos fundamentales de cada persona, para que de esta manera las relaciones entre las entidades gubernamentales y ciudadanos funcionen con justicia.

El juicio de amparo

Este es el instrumento principal para la defensa de los derechos de una persona que esté involucrada en alguna situación donde los sistemas jurídicos participan o vulneren sus derechos humanos, para otorgar garantía y justicia a todo tipo de ciudadano.

En este sentido, ambas materias brindan conocimientos especializados que permiten a los licenciados en derecho tener más y mejores habilidades de defensa y, por lo tanto, mayores oportunidades laborales y profesionales, que se traducen en más oportunidades de desarrollo.

También te interesa leer: Descubre las oportunidades que te genera estudiar un posgrado

Estudiar esta maestría es una gran inversión

La educación es una de las mejores inversiones que una persona puede hacer, ya que la formación académica y la especialización brinda la oportunidad de acceder a mejores tabuladores salariales, ya que según la información del IMCO, un licenciado en derecho con un programa de posgrado dentro de su currículum puede aumentar su salario hasta un 57.6%.

En UVG ofertamos la maestría en Derecho Constitucional y Amparo, que está enfocada en brindar la preparación necesaria para aplicar fundamentos del derecho constitucional y el juicio de amparo, para ofrecer servicios y soluciones efectivas a las personas que lo requieran, siempre orientados a cumplir con el orden jurídico.

Nuestros egresados son capaces de aplicar elementos metodológicos y técnicos enfocados a la investigación jurídica, para que de esta manera puedan ejercer de forma ética y profesional. Además, la modalidad ejecutiva de este programa permite que nuestros estudiantes coordinen sus actividades personales y laborales con el estudio.

Estudiar una maestría siempre es una excelente decisión profesional, y si no está seguro de que volver a las aulas sea para ti, te invitamos a descargar el siguiente e-book gratuito, donde te daremos algunos consejos para hacerlo con éxito.

material EBOOK volver a estudiar

Escrito por Rodrigo Camarena