Si estas pensando en estudiar administración, saber cuanto gana un administrador de empresas en México es muy importante, ya que por medio de estos datos te será posible tomar una mejor decisión que esté alineada a tus metas personales.

Sin duda aspirar a un buen sueldo mensual es una gran motivación para muchos, ya que por medio de este se puede acceder a una mejor calidad de vida, además de que es un aspecto que ayuda a tener una mejor visibilidad hacia la rentabilidad de la inversión en educación.

Continúa leyendo este artículo, ya que te diremos con claridad a qué sueldo puedes aspirar y qué oportunidades de crecimiento profesional tendrás con esta carrera.

 

 

También te interesa leer: 5 retos de la administración de empresas en la actualidad

 

 

Se encuentra entre las 10 carreras mejor pagadas en México

De acuerdo con el estudio publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la carrera en administración se encuentra en el puesto numero 10 entre las mejor pagadas del país en 2021, con un salario promedio mensual de $13,286, por lo que su calidad de inversión se considera excelente.

Otro dato que vale la pena resaltar es que cuenta con una tasa de ocupación del 95.5%, lo que significa que las posibilidades de encontrar un empleo formal con esta carrea son muy altas, por lo que tener éxito en el campo laboral no representa un problema mayor para las personas egresadas de administración.

Aspirar a un salario mayor es totalmente posible

La posibilidad de acceder a una oferta laboral mejor remunerada no es lejana a la realidad, ya que por medio del esfuerzo, determinación y preparación profesional es posible ascender a puestos más altos en la jerarquía empresarial que ofrecen un mejor sueldo mensual.

Según datos del IMCO, el salario mensual promedio de un administrador puede aumentar un 79.9% si se cuenta con un programa de posgrado dentro de su currículum académico, llegando a $19,787, que cabe aclarar, no se limita a este; sin embargo, sirve como referencia de las posibilidades que existen dentro del campo laboral.

Los posgrados relacionados con negocios, finanzas, recursos humanos y procesos industriales destacan entre la oferta, debido a que brindan habilidades de nivel gerencial y directivo que contribuyen al enriquecimiento de un perfil profesional, y lo hacen destacar como una persona competente para desempeñar tareas con mayor responsabilidad.

Administración es la carrera de los emprendedores

Otra forma de acceder a excelentes oportunidades económicas es por medio de un proyecto de emprendimiento, ya que invertir en un negocio propio bien diseñado es una de las mejores inversiones que puedes realizar.

Por medio de la preparación profesional que brinda la carrera en administración de empresas, te será posible diseñar un proyecto desde los conceptos más básicos, hasta los detalles más especializados, que brinden un camino claro hacia la prosperidad y rentabilidad del negocio.

 

 

Encontrarás interesante leer: Carrera de Administración de Empresas: cómo saber si es para mí

 

 

Prepárate en una institución que te brinde el mejor conocimiento

Un título universitario no hace el trabajo por sí solo, ya que este debe ir respaldado por las habilidades y competencias necesarias para responder a las exigencias del mundo laboral.

En UVG hemos diseñado un programa académico en administración de empresas que prepara a nuestros estudiantes para que sean totalmente competentes dentro del mercado laboral, con lecciones que abarcan todas las áreas teóricas y técnicas que un profesional necesita dominar, como lo son finanzas, contabilidad, recursos humanos, gestión y liderazgo, solo por mencionar algunas.

Ahora que sabes cuanto gana un administrador de empresas y cómo puedes impulsar tu carrera para llegar más alto, puedes tener la seguridad de elegirla sin temor a equivocarte, y si aún te quedan dudas te invitamos a dar clic en el botón de WhatsApp, donde un asesor profesional resolverá todas tus preguntas acerca de esta y otras carreras.

Imagen enlace a whatsapp