Maestría en Administración de Capital Humano en UVG

Ante la necesidad de formar profesionales de alta calidad y conocimiento técnico, la Universidad Valle del Grijalva (UVG), ofrece la Maestría en Administración de Capital Humano.

¿Por qué una Maestría en Administración de Capital Humano?

Pero por qué una Maestría como esta. Aquí la respuesta. Porque: “El capital humano es el principal componente de cualquier organización contemporánea, pues es el elemento que une, articula y potencia los demás capitales que conforman su capital intelectual, y es la base de su estructura para poder competir exitosamente en la actual era de información y conocimiento. La fuente esencial del Capital Humano son las personas, las cuales poseen conocimiento (tácito y explícito), así como capacidad para generarlo” (Vásquez-Rizo y Gabalán-Coello, 2011, p. 517).

Por tanto, realizar un Posgrado que busque entender, analizar y capitalizar los recursos de una empresa para fortalecer sus Recursos Humanos es en la actualidad más central que antes. Hoy el Capital Humano “es la parte del capital intelectual en que se recogen tanto las competencias actuales (conocimientos, habilidades y actitudes) como la capacidad de aprender y crear de las personas y equipos de trabajo que integran la organización” (Vásquez-Rizo y Gabalán-Coello, 2011, p. 517).

¿Por qué estudiarla en UVG?

En una sociedad interconectada como la nuestra, hacer eficientes los procesos relacionados con la gente que labora en la empresa es lo mínimo que un administrador debe ser capaz de realizar. Por ello, en UVG, al estudiar la Maestría en Administración de Capital Humano adquirirás los conocimientos y habilidades necesarios para planear, administrar y dirigir de forma estratégica los Recursos Humanos de la empresa o institución donde colabores (UVG, 2021).

Este Posgrado te preparará para aprovechar el Capital Humano, en las diversas áreas de las empresas o instituciones donde colabores como administrador. Si cuentas con las siguientes características esta Maestría es para ti: habilidad para trabajar en equipo, habilidades de liderazgo, formación administrativa, capacidad de análisis y de colaboración.

Y al concluir tus estudios el campo laboral es muy amplio, incluye la posibilidad de dirigir diversos departamentos de una organización en áreas como: Comunicación Interna, Mercadotecnia, Capital Humano y Administración.

En UVG  te ofrecemos diversos beneficios al estudiar la Maestría en Administración de Capital Humano:

• “Oficina Emprende, para incentivar el desarrollo de las competencias que permiten al estudiante ampliar su red de contactos, mejorar condiciones de empleo actual, encontrar el empleo ideal o cultivar su perfil emprendedor.
  • Opciones de beca/financiamiento educativo.
  • Planes de estudio innovadores que te permiten la ESPECIALIZACIÓN LABORAL del área que requieras.
  • Posgrados que te permiten desarrollar un enfoque crítico y una visión gerencial que impulsa tu crecimiento profesional” (UVG, 2021).

Agradecemos a la Mtra. Érika Aydeé Hernández Jiménez, del área de Publicaciones Académicas de la red Aliat Universidades, por la elaboración de este artículo.

Imagen enlace a whatsapp

Fuentes de información.
Aguado, A. L. H. (2018). Decálogo de competencias y sus indicadores para gestión de capital humano universitario. Multidisciplinary Journal of Educational Research, 8(1), 56-85.
Universidad Valle del Grijalva (UVG). (2021). Sitio web UVG, Campeche. https://www.aliatuniversidades.com.mx/uvg/campus/campeche
Vásquez-Rizo, F. y Gabalán-Coello, J. (2011). Implementación de un modelo de administración de capital humano en un grupo de investigación. El profesional de la información, septiembre-octubre, 20(5), 516-526. Doi: http://dx.doi.org/10.3145/epi.2011.sep.05

Escrito por Rodrigo Camarena