Cómo elegir una carrera universitaria para emprender

Muchas personas desean saber cómo elegir una carrera universitaria que les brinde las habilidades que necesitan para alcanzar sus metas y materializar sus sueños, tal es el caso de las personas que sueñan con emprender un negocio.

Las habilidades de un emprendedor son una combinación de aptitud, estudio y esfuerzo, que se pueden desarrollar dentro de un programa universitario adecuado, por lo que elegir una buena carrera es importante para adquirir las competencias que se necesitan.

Si quieres saber cuáles son las carreras que harán que tus deseos de emprender se vuelvan realidad, te invitamos a continuar leyendo este artículo dónde te daremos la información que necesitas para poder elegir el programa correcto.

También te interesa leer: 5 ideas de negocio que puedes empezar con poca inversión

Las habilidades que necesitas para emprender son muy puntuales

Existen competencias que son muy importantes para un emprendedor, ya que es necesario que dominen ciertas herramientas que le ayuden a dirigir y gestionar la operación de una empresa o negocio.

Entre las habilidades con las que se deben contar y que debes buscar dentro de un programa académico de licenciatura se encuentran:

Estas son solo algunas de las más importantes; no obstante, existen muchas más que van a variar dependiendo del giro del negocio que quieras montar.

Las carreras para emprender desarrollarán tus habilidades de negocio

No cabe duda de que emprender no es una tarea fácil, ya que requiere de mucho trabajo y sacrificios; sin embargo, es una inversión económica y de tiempo que puede rendir muchos frutos, pues tu negocio puede convertirse en un gran patrimonio.

Entre las carreras que puedes estudiar para emprender están:

1. Administración de empresas: Esta es la carrera favorita de los emprendedores, ya que otorga habilidades de administración económica y humana, que son necesarias para dirigir un proyecto al éxito, así como la capacidad de diseñar y gestionar proyectos y modelos de negocio.
  2. Ingeniería industrial: Esta ingeniería forma a sus profesionales para ser capaces de optimizar cualquier proceso productivo, y de esta manera aumentar la rentabilidad de un negocio y hacerlo económicamente conveniente.
  3. Comercio internacional: Los egresados de esta carrera son totalmente capaces de concretar relaciones comerciales sólidas, así como distribuir productos y servicios, alineados a todas las normas y legislaciones vigentes, para que de esta manera cualquier estrategia de negocio sea satisfactoria.

Emprender un negocio de cualquier tipo con estas carreras es posible; sin embargo, cabe resaltar que si tienes una idea más específica del tipo de organización que desea emprender, tal vez la mejor opción sea que estudies algo relacionado con el área técnica de ese sector.

Por ejemplo, si tu idea es echar a andar un restaurante, la mejor idea es que estudies administración de empresas turísticas o gastronomía, que te brindarán una visión más amplia acerca del sector donde te quieres desarrollar, y de esta manera diseñar un proyecto con mejores bases teóricas y técnicas.

También te interesa leer: 8 carreras universitarias que te pueden convertir en emprendedor

Siempre es importante obtener la mejor preparación profesional

Estudiar en una institución de calidad es muy importante, ya que dentro de esta vas a obtener lecciones de calidad que te ayuden a desarrollar la confianza y el coraje para comenzar un proyecto por tu cuenta.

En UVG sabemos que el sueño de muchos es iniciar un negocio propio que los ayude a tener un patrimonio, por eso nuestros programas académicos se centran en el desarrollo de habilidades profesionales útiles en el campo real, para que nuestros egresados sean totalmente capaces de desarrollar una carrera exitosa.

Entendemos que saber cómo elegir una carrera no es sencillo, por eso esperamos que estas opciones te ayuden a tener una mejor idea de los programas que te ayudarán a lograr todas tus metas.

Descarga el siguiente e-book gratuito donde te hablamos más acerca de una de las carreras que más ayudan a los emprendedores a tener éxito.

Enlace EBOOK a Ingeniería Industrial

Escrito por Rodrigo Camarena