5 ideas de negocio que puedes empezar con poca inversión

5 min de lectura

Si buscas ser más independiente, mejorar tus ingresos y alcanzar estabilidad económica, emprender puede ser una excelente forma de lograrlo. Por eso, en este material te hablaremos sobre algunas ideas de negocio que puedes empezar con poca inversión.

Eso sí, ten presente que todo emprendimiento es un reto y debes estar dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo para que pueda ser un éxito. Dicho esto, antes de comenzar debes planear cómo organizar tu día, cómo puedes financiar el inicio y cómo alcanzarás los objetivos que tienes en mente. Todo esto te guiará para crear procesos que den base a tu proyecto.

Entonces, ¿estás interesado en leer sobre algunas ideas de negocio para inspirarte en esta etapa? De ser así, ¡no dejes de leer!

1. Servicios de comida a domicilio

Hoy existen muchas plataformas que facilitan que las personas inicien negocios de alimentos sin tener que hacer grandes inversiones en la construcción y puesta en marcha de un restaurante o cafetería, por ejemplo Uber Eats o Rappi.

En este sentido, si tienes talento para la cocina y te apasiona preparar alimentos, ésta puede ser una excelente idea para ti. Eso sí, será importante que decidas en qué tipo de comida te especializarás y cómo podrás hacer frente a la demanda que te llegue.

Lo demás será que te inscribas a algunas de las aplicaciones o sistemas que pueden ayudarte a distribuir tu comida y llegar a los consumidores a cambio de un porcentaje de comisión.

Como consejo, toma en cuenta que existen diferentes necesidades alimenticias que pueden orientarte sobre el tipo de comida que puedes ofrecer, por ejemplo, el veganismo.

Enlace EBOOK gastronomía

2. Traducción de contenidos

Dentro de las redes sociales y plataformas como Gengo diariamente una gran cantidad de personas solicitan servicios de traducción. Así que si sabes inglés o algún otro idioma además del español, puedes comenzar un negocio enfocado en atender este tipo de solicitudes.

La ventaja de este sector es que te permitirá elegir tú mismo los trabajos que tomarás, los temas e idiomas en los que trabajarás y el tiempo que dedicarás.

Toma en cuenta también que esto te permitirá poner en práctica tus competencias para redactar en otros idiomas y puede ser algo relevante para incluir en tu currículum.

3. Venta de productos de segunda mano

Otra de las ideas de negocio que puedes comenzar con muy poca inversión es dedicarte a comercializar productos de segunda mano.

Si te interesa contribuir con el planeta y te gustaría impulsar el consumo responsable de ropa, zapatos, accesorios y artículos para hogar, ésta también puede ser una alternativa ideal para ti.

En este caso podrías empezar al comprar productos de otras personas, bajo estándares muy específicos de calidad, para después promocionarlas con individuos que busquen este tipo de bienes a un precio menor de original. Por supuesto, tu ganancia estaría en la diferencia que habría en el precio en el que tú comprarás cada cosa y la cantidad que pedirás a los consumidores por éstas.

Si te preocupa cómo podrás empezar a vender los artículos, ¡tranquilo! Todo depende de tu capacidad económica y tus posibilidades; puedes abrir un pequeño establecimiento, comenzar en tu casa o incluso empezar a domicilio ofreciendo los productos a tus familiares, amigos y conocidos en general.

4. Cuidado de mascotas

Cuando las personas salen de vacaciones, uno de los dilemas a los que suelen enfrentarse es en dónde podrán dejar a sus mascotas. Y es que la idea de dejarlas bajo el cuidado de un veterinario no siempre se considera la mejor opción, sobre todo, por la cantidad de animales que puede tener en su establecimiento y la atención que puede brindarle a cada uno.

Ante esto, si te gustan las mascotas y sabes cómo cuidar de ellas, iniciar un negocio de cuidado de animales puede ser una muy buena idea para ti.

Al poner en práctica este proyecto deberás dar comida y agua, bañar, pasear, jugar, dar medicamentos y estar atenta a las necesidades de los animales bajo tu cuidado, así como notificar a tus clientes sobre cualquier cambio, reacción o síntoma que puedan presentar bajo tu cuidado.

La gran ventaja es que también para esta idea de negocio ya existen plataformas que te ayudarán a contactar con posibles clientes, por ejemplo: Dog Hero. Eso sí, deberás probar que tienes los conocimientos necesarios para atender las necesidades de los animales que estén contigo.

5. Servicios de respuesta en redes sociales

Con la llegada de la transformación digital y las nuevas tecnologías, una gran cantidad de empresas han comenzado a publicitar y comercializar sus productos a través de las redes sociales.

Por esa razón, cada vez más compañías requieren del apoyo de personas que den atención a todas las dudas y comentarios de los usuarios, una tarea que, aunque puede ser muy sencilla, también involucra algunos retos, por ejemplo, al momento de enfrentar quejas de consumidores o malas críticas de los productos comprados.

Sin duda, se trata de una de las ideas de negocio que más posibilidades puede ofrecerte en la actualidad, por lo que vale la pena que la explores y definas si empata con tus habilidades e intereses.

¡Bien! Si llegaste hasta esta parte del artículo, entonces ya conoces 5 de las ideas de negocio que podrías comenzar con muy poca inversión. ¿Te identificaste con alguno de los puntos que leíste? En caso de que tu respuesta sea positiva, ¡excelente!

Ahora bien, es importante que tomes en cuenta que para acceder a mejores oportunidades y sacarle el mayor provecho a tus proyectos de emprendimiento, lo ideal es que primero curses una licenciatura que te proporcione conocimientos y herramientas para lograrlo con éxito.

Imagen enlace para saber cual e la mejor licenciatura

Ten presente que hoy existen Licenciaturas Ejecutivas que permiten que los alumnos estudien y trabajen de manera simultánea. Así que si te interesa acelerar tu trayectoria profesional, considera esta alternativa y revisa tus opciones de forma detallada.

¿Te pareció interesante esta lectura y quieres acceder a contenidos similares? ¡Sigue las entradas de nuestro blog!

Escrito por Ana Gutierrez

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso