Razones para estudiar en una preparatoria privada

6 min de lectura

Estudiar en una buena institución es importante, ya que aquí es donde se formará el carácter y prestigio personal y profesional. Una preparatoria privada, es una opción de educación media superior que otorga ventajas considerables frente a las ofertas convencionales, ya que se caracteriza por brindar atención personalizada, mejores programas académicos y actividades extracurriculares más preparadasbrindando valor agregado a la inversión en educación.

 

 

 

Los modelos educativos brindan educación de mayor calidad

No hay duda de que esta es una de las principales ventajas de una preparatoria privada, ya que, gracias a la independencia institucional, es posible una mejor actualización y mantenimiento a los programas y contenidos educativos.  

 Por medio de evaluaciones curriculares constantes, se logra mantener un programa alineado a las tendencias educativas actuales, y sumado a la plantilla docente competente y con conocimientos actualizados, hacen de las preparatorias privadas una mejor opción educativa. 

 

Te puede interesar: 5 recomendaciones para elegir la preparatoria adecuada

 

Grupos reducidos y atención personalizada

La importancia del seguimiento de aprendizaje es importante para la evaluación de competencias intelectuales de cada estudiante, por lo que un grupo reducido es la opción pedagógica correcta. 

 Con grupos reducidos, el rendimiento académico de cada alumno es mejor, ya que para los catedráticos es más sencillo hacer el seguimiento de sus estudiantes, para apoyarlos en el fortalecimiento de sus áreas de oportunidad y desarrollo óptimo de sus fortalezas. 

Actividades extracurriculares

Una preparatoria particular brinda una gama amplia de actividades extracurriculares, deportivas y culturales, que brindan una mejor experiencia y ayudan al desarrollo psicoemocional de los estudiantes, brindando habilidades adicionales que resultarán útiles para el ámbito personal y profesional. Gracias a estas actividades, el manejo de estrés se vuelve más sencillo, generando relajación de las actividades académicas, además de incentivar las habilidades sociales. 

 Los intercambios académicos brindan una experiencia única y con valor curricular. El bachillerato de UVG, brinda la oportunidad de intercambio a nivel nacional con instituciones de la red Aliat Universidades, siendo una de las actividades que impulsan el crecimiento y superación de nuestros estudiantes. 

 

Seguro te interesa: ¿Qué debo buscar en una preparatoria?

 

Mejores instalaciones y espacios adecuados para el desarrollo

Sin duda otra de las diferencias notables de una preparatoria privada, es la calidad de su infraestructura, generalmente mejor planeada, con salones, talleres y exteriores adecuados para el correcto desarrollo académico de cada estudiante. Una parte de las colegiaturas está destinada al mantenimiento y adquisición de equipo que permita que cada aspecto académico se desempeñe en el lugar adecuado. 

 Muchas veces los padres o tutores no aprecian las ventajas de estudiar en una institución privada; sin embargo, estas siempre han resaltado entre las ofertas públicas, gracias a la calidad formativa basada en valores y ética que se requieren en esta etapa de la vida. 

No podemos ignorar que el presupuesto en ocasiones es una limitante; sin embargo, en instituciones como UVG, se ofrecen oportunidades de apoyo como becas y programas de financiamiento, que hacen accesible la educación de la mejor calidad a personas con el hambre de superarse. 

 El bachillerato UVG es la institución que reúne todas las características que garantizan una educación de alto nivel, haciendo que la inversión en educación rinda frutos, gracias a sus programas de orientación vocacional especializada, para ayudar a cada estudiante a tomar la mejor decisión que definirá su rumbo profesional. 

Revisa toda la oferta de la preparatoria UVG y forma parte de una nueva generación de líderes. 

material EBOOK volver a estudiar

 

 

Escrito por Rodrigo Camarena

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso