Estudiar el bachillerato en UVG tiene grandes beneficios, ¡conócelos!

Uno de los momentos más importante en la vida de los estudiantes es elegir en cuál bachillerato estudiar pues esta etapa de formación es crucial para los alumnos. En esta fase se adquieren los conocimientos básicos y aquellos orientados a la formación profesional futura.

Como padres de familia y alumnos debemos de estar conscientes de que la elección del bachillerato es una de las decisiones que no se deben tomar a la ligera, al contrario, se debe seleccionar una preparatoria donde nos aseguren que los conocimientos y las competencias necesarias para entrar a la universidad serán proporcionados a los bachilleres.

En este sentido, los programas de bachillerato de Aliat Universidades son una excelente opción para la preparación previa a la universidad, como docente en Universidad Valle del Grijalva (UVG), campus Tapachula, puedo constatar que las competencias y los conocimientos que los alumnos deben de adquirir en este nivel son proporcionados de manera clara y precisa.

El bachillerato en UVG Tapachula es uno de los más completos y con buen nivel académico, prueba de ello son las herramientas tecnológicas con las que cuenta. Por ejemplo, cuando las escuelas fueron cerradas debido a la situación sanitaria que estamos viviendo, el bachillerato de UVG en Tapachula fue de los pocos que estaba preparado y pudo proporcionar sus servicios educativos sin ningún contratiempo, sin ensayos de prueba y error. Todo esto debido a que tanto los alumnos como los docentes ya contaban con los conocimientos básicos en términos de educación en línea, pues el uso de herramientas tecnológicas es una constante en las instituciones de Aliat, y, por tanto, de UVG.

Un bachillerato que se adapta a las necesidades

La infraestructura de los bachilleratos de UVG permite a los alumnos interactuar con diferentes estudiantes de toda la red y fortalecer sus actividades colaborativas para el aprendizaje, por ejemplo, mediante concursos, actividades culturales, deportivas, torneos, etcétera. Esto es de gran utilidad porque facilita compartir ideas y conocimientos entre alumnos de diversas partes del país.

Las instituciones de la red Aliat están 100% comprometidas con la educación, pero sobre todo con la sociedad. Por ello cuentan con una fundación dedicada a ayudar a los alumnos que necesitan seguir con sus estudios, pero que por situaciones extremas no lo logran. La Fundación Aliat apoya a los estudiantes a continuar con su sueño y no truncar su formación profesional, incluso para fomentar su movilidad social.

Igual de importante es la formación que Aliat proporciona a sus docentes. Como docente me ha facilitado mejorar la didáctica de mis clases, me ha proporcionado conocimientos, técnicas y competencias nuevas y con ello hoy mis clases son cada vez mejores.

A ti lector, si eres adolescente y estás por cursar el bachillerato, o si eres padre o madre de familia a punto de elegir la mejor escuela para tu hijo, te sugiero consultar una de las mejores opciones para cursar el bachillerato, me refiero a UVG Tapachula.

Agradecemos a Ivanny Jhovan Ortiz Trujillo, docente de UVG Tapachula, por la elaboración de este artículo.

Escrito por Rodrigo Camarena