Oportunidades profesionales del diseño y animación digital

6 min de lectura

El mundo del diseño y animación digital tiene muchas vertientes en las que es posible desarrollarse de forma profesional, ya que los avances tecnológicos y la digitalización del arte todos los recursos audiovisuales, dan paso a nuevas técnicas de expresión que trascienden hasta el estrato laboral. 

El profesional en animación digital tiene como fundamento la animación tradicional, aplicada por medio de instrumentos y software especializado para crear imágenes en 2D o 3D con diferentes finalidades. 

Por otro lado, utiliza bases del dibujo, pintura y artes plásticas para plasmar la creatividad dentro de los programas de diseño y modelado, necesarios para tener éxito en la carrera y en los distintos objetivos profesionales que se tengan. 

 

 

Un buen profesional se puede especializar en el área que más le apasione

Los animadores digitales cuentan con las habilidades tecnológicas y artísticas necesarias para desarrollar propuestas innovadoras que satisfagan las necesidades comerciales o de entretenimiento de la industria y el público consumidor, por medio de productos audiovisuales novedosos. 

 

 

También te interesa leer: Diseño de Animación Digital: conoce todo sobre esta carrera 

 

 

Entre las áreas en las que un licenciado en diseño y animación digital se puede desarrollar se encuentran las siguientes: 

1. Casas productoras

Es uno de los sectores más populares, ya que se dedican a la producción de largometrajes y cortometrajes animados, así como a la creación de programas unitarios y, en general, a todo el material que estamos acostumbrados ver en cine, televisión, plataformas de streaming e internet. 

Algunos dentro de este se dedican a la implementación de efectos especiales en postproducción en películas, series, videojuegos y comerciales, por mencionar algunos. 

2. Agencias de animación

Tal vez es uno de los sectores a los que más fácil acceso se puede tener, este tipo de organizaciones prestan sus servicios profesionales para crear contenidos e imagen para empresas, campañas publicitarias y órganos de gobierno. 

3. Videojuegos

Sin duda este es uno de los campos favoritos de muchos que se dedican a la animación digital, ya que el diseño de personajes y conceptos enteros resulta una tarea apasionante, que pone a prueba las habilidades técnicas de cualquiera, además de toda la capacidad creativa y artística. 

Por otro lado, el aumento en la popularidad de la realidad aumentada ha generado una mayor demanda de profesionales con habilidades en motion capture para conceptualizar escenarios de realidad virtual. 

 

 

También te resultará interesante leer: ¿Cuál es el campo laboral de la carrera de Animación Digital? 

 

 

Estudiar la carrera correcta te brindará todas las habilidades necesarias

Dentro de la oferta académica de animación, diseño y arte digital existen muchas opciones; sin embargo, elegir la carrera correcta es muy importante, ya que debes asegurarte de que la institución que elijas cuente con un programa académico de calidad y alineado a las exigencias actuales. 

En UVG, la licenciatura en Diseño de Animación Digital cuenta con un programa educativo actualizado, que te brindará los conocimientos necesarios para desarrollarte en cualquier área profesional de esta carrera, con clases especializadas y prácticas que impulsarán tu creatividad y habilidades técnicas. 

El mundo del diseño y animación digital tiene miles de opciones que te abrirán paso hacia el éxito personal y profesional que siempre has deseado, y en UVG obtendrás la mejor formación para enfrentar los retos que se te presenten. 

¿Aún tienes dudas? Escríbenos por WhatsApp y responderemos todas tus preguntas de ésta y más carreras. 

Imagen enlace a whatsapp

Escrito por Rodrigo Camarena

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso