6 apps para hacer animaciones rápidas

3 min de lectura

Para realizar animaciones existe un sinnúmero de complejos programas de computadora como Maya, Cinema4D e incluso Adobe Flash para animación en 2D. Sin embargo, no es necesario conseguir programas tan robustos para comenzar, sobre todo si tu objetivo es realizar animaciones rápidas o aprender.

Si te interesa incursionar en tus primeras animaciones, ¡echa un vistazo a esta lectura!, porque aquí enlistaremos algunas sencillas apps para hacer animaciones de forma fácil y rápida.

 

Prueba las apps para hacer animaciones

Puede ser que después de probar estas recomendaciones descubras tu gusto por la animación y puedas luego avanzar a programas cada vez más complejos. No obstante, lo mejor de las apps que te mencionaremos es que podrás tenerlas y utilizarlas en tu celular. ¡Comenzamos!

Draw cartoons 2

Con una calificación de 4.5 en Playstore, iniciamos esta lista de apps para hacer animaciones con Draw Cartoons 2.

En esta aplicación puedes comenzar a animar dando movimiento a personajes predeterminados. También puedes acceder a un banco de fondos, los que te facilitarán la creación de escenas.

Esta app también cuenta con un área de trabajo libre para que puedas diseñar y animar personajes de tu propia creación.

PicsArt Animator 

Se trata de una de las apps para hacer animaciones que te permite realizar animaciones cuadro por cuadro mediante stickers predeterminados. Asimismo cuenta con herramientas para dar color y personalizar tus personajes originales.

Las animaciones en esta aplicación se realizan mediante líneas de tiempo y capas, lo cual te servirá de ayuda para familiarizarte con otro tipo de programas de animación más avanzados y profesionales.

StickDraw 

Disponible para Android y iOS,  esta forma parte de las apps para hacer animaciones te permite dibujar con tus manos y crear animaciones en stop motion interponiendo los cuadros. De igual forma puedes utilizar imágenes como fondo y cuenta con figuras predeterminadas que facilitan la obtención de resultados rápidos.

FlippaClip

Continuamos con otra aplicación que cuenta con más de 300 mil descargas en Playstore. FlippaClip es una app que cuenta con herramientas de dibujo, inserción de textos y relleno de colores.

Esta aplicación tiene una intuitiva línea de tiempo que es fácil de utilizar en tu dispositivo. Por otra parte, te permite insertar audios y realizar grabaciones desde tu celular para colocarlos en la línea de tiempo de la animación.

Folioscope

Esta es una de las  apps para hacer animaciones disponible para iOS que te permite realizar animaciones cuadro por cuadro. Folioscope cuenta con una interfaz muy minimalista que te permite entender sus funciones de manera rápida.

Es compatible con Apple pencil o plumas táctiles, por lo cual, si cuentas con un iPad, te será muy fácil realizar dibujos y manipular los gráficos.

Stick Nodes Stickman

Esta es una aplicación que te permite realizar interpolaciones de movimiento para lograr una animación fluida. Esta es parte de las apps para hacer animaciones no solo tiene colores sólidos, sino que incluye una gama de colores difuminados y diferentes intensidades para que puedas dar más profundidad a tus diseños.

 

Esperamos que esta lectura te inspire a aventurarte en el mundo de las animaciones rápidas. Descargar alguna de estas aplicaciones te ayudará a explorar este campo fascinante. Recuerda que no necesitas una computadora potente para aprender, ¡puedes hacerlo incluso desde tu celular!

 

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso