Ventajas de estudiar en una universidad privada

8 min de lectura

Optar por una universidad privada es una gran opción, ya sea que se trate de tu primera alternativa o que te inclines por esta como plan B al no quedarte en una institución pública. La realidad es que siempre que decidas seguir estudiando, irás por buen camino.  

Concluir con una carrera universitaria es una gran manera de ampliar tu panorama, tanto en el mundo profesional como en el laboral, además, te ofrece ventajas que ayudarán a mejorar tu calidad de vida cuando de ingresos económicos se trata. 

El día de hoy te hablaremos de algunas de las ventajas más populares de estudiar en una universidad privada y cómo es que esto impacta de manera positiva en tu trayecto por la carrera que elijas.  

 

 

5 Ventajas de la universidad privada

Grupos reducidos

La mayoría de los grupos en las universidades privadas suelen ser pequeños, esto permite que los estudiantes gocen de atención más personalizada, también hay más probabilidades de atender las dudas de todos y de que el docente pueda conocer a fondo las habilidades y áreas de oportunidad de los alumnos.  

Por otra parte, los grupos reducidos favorecen la exploración del conocimiento, la curiosidad, la evaluación crítica de los hallazgos y la capacidad de autoeducación. 

 

 

También puedes leer: UVG entre las 30 mejores universidades privadas de México 

 

 

Prestigio

Si bien hay universidades públicas con mucho prestigio, las instituciones privadas suelen ser reconocidas por su compromiso educativo, sus planes de estudio y por el enfoque que les brindan a los alumnos para sacar lo mejor de sí mismos para desarrollarse de manera exitosa en el ámbito profesional.  

Además, las escuelas privadas tienen un poco más de libertad, lo que les permite actualizar su plan de estudios con base a las necesidades que el mundo real esté exigiendo, algo que no pueden hacer de manera tan sencilla las universidades públicas, pues dependen de otras instancias gubernamentales. 

Instalaciones

Uno de los problemas más comunes de la universidad pública es la falta de recursos, así que, si estás pensando en estudiar una carrera que requiera cualquier tipo de laboratorio o maquinaria, una universidad privada resultará más adecuada, ya que tendrá más equipamientos y menos alumnos, lo que te permitirá sacarle provecho sin tener que alargar la espera.  

Vinculación empresarial

Sin duda, esta es una de las ventajas más grandes y “envidiadas” de aquellos cuyas escuelas no ofrecen este beneficio. La Vinculación empresarial facilita la realización y desarrollo de prácticas, servicio social y hasta el primer empleo formal en estas. 

Hay universidades con fuertes vinculaciones laborales, pues además ganan aún más prestigio al compartir estas bolsas de trabajo con sus estudiantes y que estos obtengan un puesto laboral; el hecho de demostrar sus capacidades hablará bien de la institución que la formó, por lo que es un ganar-ganar.  

Horarios más flexibles

Al elegir una universidad privada tienes la oportunidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo, ventaja que además de ayudarte a pagar tus estudios, te pondrá un paso adelante de los que esperan hasta concluir su carrera para buscar su primer empleo.  

Esta también es una ventaja cuando tienes responsabilidades familiares o comienzas a realizar prácticas profesionales, ya que hay instituciones con más de una modalidad de estudio para que puedas desempeñarte. 

 

 

También puedes leer: ¿Cómo elegir la mejor universidad? 

 

 

Conoce las ventajas de UVG 

En UVG contamos con todas estas ventajas, nuestra trayectoria y miles de egresados confirman los beneficios de estudiar en una universidad privada como la nuestra.  

Otros de los puntos a favor que gozaras en Universidad Valle del Grijalva son:  

  • Desarrollo de competencias digitales. Contamos con asignaturas digitales especiales, con la finalidad de que desde tu ingreso impulses tu desempeño profesional. 
  • Programas académicos actualizados. Nuestros programas académicos cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) ante la SEP. 
  • Aliat Emprende. Te asesoramos con todas las herramientas necesarias para que emprendas tu propio negocio. 
  • Acompañamiento de tutores. Durante toda tu carrera, fomentamos la comunicación directa y continua con padres y estudiantes para un correcto seguimiento académico. 
  • Programa de empleabilidad. En UVG sí es posible estudiar y trabajar al mismo tiempo. 
  • Prueba conócete. Analizamos tu perfil como estudiante para posicionarte en el trabajo perfecto. 

Obtén más información al respecto, ponte en contacto con nosotros vía WhatsApp y permítenos atender todas tus dudas e inquietudes, nos encantará atenderte y hablarte acerca de nuestra oferta educativa.  

Imagen enlace a whatsapp

Escrito por Rodrigo Camarena

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso