UVG entre las 30 mejores universidades privadas de México

La Universidad Valle del Grijalva (UVG)  ha sido seleccionada como una de las 100 Mejores Universidades de México, de acuerdo con los resultados publicados en la Guía Universitaria 2022 – 2023, de Selecciones de Reader’s Digest. Este año la Universidad Valle del Grijalva se ubica en la posición 89 entre públicas y privadas, y considerando solo a las privadas, es la número 30.

¿Cuáles son los campus UVG?

Fundada en 1990 y con  32 años de experiencia formando profesionales, de UVG han egresado 34 mil alumnos y cuenta con  con 7 campus, en 4 estados de la república mexicana:

UVG entre las 30 mejores universidades privadas de México

En México hay 5 mil 535* instituciones educativas de nivel Superior, públicas y privadas. Cada año la revista Selecciones Reader´s Digest realiza el ranking de universidades, en esta ocasión, en conjunto con De Las Heras Demotecnia, firma pionera en investigación de la opinión pública, para seleccionar a las 100 Mejores Universidades, a partir de un estudio de opinión de empleadores y personal de Recursos Humanos de las empresas de nuestro país.

En el universo de las escuelas particulares de educación Superior, que suma 3 mil 252* en México, UVG aparece entre las 30 mejores universidades privadas.

La metodología para recabar la información consistió en aplicar un total de 3000 entrevistas a empresarios, dueños de negocios y personas encargadas de la selección y el reclutamiento de personal en dichos establecimientos y centros de trabajo.

UVG entre las mejores universidades

¿Cómo te beneficia estudiar en una de las 100 mejores universidades?

• Relevancia nacional, pues para los universitarios, investigadores y académicos, autoridades educativas, los rankings son un referente en el que pueden contrastar las debilidades y fortalezas de las instituciones educativas.
  • Es una forma en que las universidades pueden evaluar y proponer soluciones a los temas donde no cumplan con las expectativas de acuerdo a la comunidad educativa.
  • Las instituciones cuentan con una sólida infraestructura para poder ofrecer estudios de posgrado y complementar la formación profesional.

“En mis años universitarios aprendí a administrar tiempo, espacio y dinero. Hoy puedo decir que un ben profesionista tiene derecho a ponerle precio a su trabajo. Valoro a los maestros por la preparación de sus clases , por estar al nivel que se necesita , definitivamente, la universidad me preparó para toda una vida”, destacó María Antonia Méndez Miranda, estudiante del Doctorado en Educación de la Universidad Valle del Grijalva, Campus Villahermosa, en uno de  los testimonios que la Guía Universitaria de las 100 Mejores Universidades de México publicó en su edición de 2022 – 2023.

*Fuente: SEP, “Estadísticas del Sistema Educativo. Rep. Mexicana”. Ciclo 2018-2019

Escrito por Rodrigo Camarena