La importancia de hablar otro idioma

5 min de lectura

A menudo escuchamos hablar sobre la importancia de hablar otro idioma, más aún porque estos hacen referencia a los diferentes sistemas de comunicación con los que contamos como civilización y que, además, nos llevó años poder definir y comunicarnos entre sí. 

Conforme ha pasado el tiempo, todo esto ha conllevado a que en la actualidad existan regiones que cuentan con idiomas diferentes, entre ellos: el inglés, el español, el francés, el italiano, entre otros.  

En la vida profesional, los idiomas son más que un requisito, ya que se han convertido en parte vital para poder avanzar dentro de las organizaciones, así que dominar esta parte siempre te pondrá un paso delante de tus colegas.  

 

 

También puedes leer: Método Pomodoro, ideal para estudiar 

 

 

Beneficios que adquirirás

Como ya lo mencionamos, los idiomas son el medio para poder comunicarse con otras civilizaciones. Aprenderlos te da la posibilidad de viajar a otros países, conocerlos, conseguir un mejor trabajo y vivir en ellos. 

Algunos de los beneficios que esta habilidad te ofrece, son: 

  • Consigues un mejor desarrollo en tus habilidades cognitivas.  
  • Te ayuda a mejorar la toma de decisiones, ya que no lo piensas de inmediato, sino que razonas antes de actuar.  
  • Tu confianza para desenvolverte aumenta. 
  • Te permite entrenar el cerebro y que este tenga la capacidad de pensar más cosas al mismo tiempo. 
  • Te da un gran impulso en tu carrera profesional y en tu vida personal. 
  • Te permite conocer mejor otras culturas, ya que desbloqueas conceptos y palabras que en tu idioma nativo tal vez no existen.  
  • Tienes la posibilidad de vivir en otros países donde hablan un idioma diferente al tuyo.  
  • Te permite conocer a más personas de otros lugares. 

 

Como ves, las personas multilingües se pueden mover entre dos sistemas del habla, de lectura y escritura, lo que les permite un mayor desarrollo de la función ejecutiva, un mejor enfoque sin distraerse y la habilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo. 

Nunca es tarde para hablar otro idioma 

Ahora que ya te encuentras mucho más cerca del mundo laboral y que día con día experimentas las situaciones que no te cuentan en la escuela, debes estar más que consciente de la importancia de hablar otro idioma, por ello, el día de hoy queremos que pongas mucha atención a los programas de educación continua que te esperan en UVG.  

Contamos con:  

  • Inglés 
  • Francés 
  • Alemán 
  • Japonés 

En cualquiera de los idiomas que elijas, nuestros programas de educación continua tienen diferentes beneficios: 

 

  • Incrementan tus posibilidades de acceder a nuevas oportunidades de empleo e ingresos al adquirir más habilidades y competencias. 
  • Ponemos a tu disposición una plataforma en línea con sistema de aprendizaje adaptativo, además, puedes estudiar desde cualquier dispositivo móvil. 
  • Los cursos y diplomados están diseñados para afinar tus conocimientos académicos, cubrir las necesidades del campo laboral y complementar tu experiencia curricular. 

 

 

También puedes leer: El posgrado y la importancia del estudio en el idioma inglés 

 

 

Nunca es tarde para hablar otro idioma 

Llegó el momento de seguirte preparando, contáctanos vía WhatsApp y permite que uno de nuestros asesores educativos te proporcione información detallada para que puedas iniciar lo antes posible. 

Imagen enlace a whatsapp

Escrito por Rodrigo Camarena

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso