Estudia Ingeniería Civil en la UVG, una de las mejores universidades

¿Estás pensando en estudiar una carrera universitaria, pero aún no sabes cuál? Tal vez, Ingeniería Civil en la UVG puede ser una excelente opción para tu futuro.

La Universidad Valle del Grijalva (UVG) se creó en 1989 y cuenta con varios campus en distintos estados mexicanos: es una institución de gran prestigio académico que pertenece a la red Aliat Universidades.

A continuación, te contamos sobre las áreas que aborda la Ingeniería Civil y las razones para escoger a la UVG como tu casa de estudios para graduarte.

¡Atención!

¿En qué campos de acción se desenvuelve un profesional de la Ingeniería Civil?

La carrera de Ingeniería Civil en la UVG te permitirá formarte como un profesional integral que puede ocuparse de diferentes temáticas.

Como parte de lo que hace un ingeniero civil, destacamos lo siguiente:

Geoinformática y administración de proyectos

Analizar, proyectar, diseñar y administrar proyectos de obras desde el estudio del suelo hasta la ejecución.

El ingeniero civil tiene contacto directo con empresas, gobiernos, clientes y operarios. Como director responsable de proyectos, asume un compromiso profesional, social y personal.

Ingeniería estructural

Esta área es la más técnica de la Ingeniería Civil e involucra la formación completa para realizar cálculos estructurales de construcciones importantes como carreteras, edificios y obras hidráulicas e industriales, entre otras.

Manejo de datos

En este aspecto, algunas de las tareas del ingeniero civil son implementar soluciones tecnológicas en base a datos para desarrollar obras, resolver problemas de ejecución, procesar datos de mediciones y crear modelos para investigar el comportamiento de materiales y estructuras.

Enlace a EBOOK, estudiar ingeniería

¿Por qué cursar Ingeniería Civil en UVG?

La UVG ha sido reconocida como una Institución de Alta Calidad por la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo cual garantiza un elevado nivel académico de la carrera.

Además de lo anterior, te presentamos otras razones para estudiar Ingeniería Civil en esta prestigiosa universidad:

Docentes de excelencia

Los profesores de la UVG tienen una formación académica de excelencia en sus especialidades y cuentan con una vasta experiencia en la enseñanza de nivel superior.

Acreditación internacional

La carrera de Ingeniería Civil se puede acreditar internacionalmente gracias a la celebración de convenios con instituciones educativas de otros países: estudiar en la UVG te dará la oportunidad de ejercer tu titulación en muchos lugares del mundo.

Líder en infraestructura y construcciones inteligentes

Los campus de la UVG están diseñados para que sus alumnos tengan la mejor experiencia durante el transcurso de sus estudios, ya que los edificios están pensados para las actividades académicas, las prácticas y la vida social de quienes forman parte de su comunidad.

Inserción en el campo laboral

La UVG apoya a sus estudiantes para que además de estudiar la carrera de Ingeniería Civil, amplíen sus habilidades, desarrollen sus competencias y accedan a su primer empleo profesional por medio de la Bolsa de Trabajo UVG.

Como ves, estudiar Ingeniería Civil en la UVG es una gran oportunidad para desempeñarte en un campo con incumbencias técnicas y sociales.

¿Quieres saber más? ¡Completa este formulario y te contactaremos para entregarte más información!

Imagen enlace a whatsapp

Escrito por Rodrigo Camarena