Las ramas de la Psicología más interesantes para especializarse

En la actualidad, existen varias ramas de la Psicología en las que puedes especializarte, pero algunas de ellas resultan más interesantes que otras dado que ofrecen mayores oportunidades en el mercado laboral.

En la Licenciatura en Psicología se estudian las distintas corrientes filosóficas, epistemológicas, teóricas y prácticas, que trabajan sobre el comportamiento, la subjetividad y la conciencia humana. Mediante el desarrollo de estas habilidades se propone resolver los problemas psicológicos de las personas.

¿Conoces cuáles son las ramas de la Psicología más interesantes? ¡Lee hasta el final y entérate!

3 ramas de la Psicología que cuentan con popularidad profesional en la actualidad

La Licenciatura en Psicología tiene como fin colaborar con el bienestar social, ayudando a las personas con problemas en su personalidad o en su conducta. Para ello cuenta con distintas ramas de especialización.

1. Psicología del deporte

Es una de las ramas de la Psicología que está más en auge en la actualidad. Su función consiste en lograr el mayor rendimiento de los deportistas de acuerdo a estrategias psicológicas y emocionales.

Estas estrategias pueden variar si el deporte que se practica es individual o grupal, pero cualquiera sea el caso, se logrará un resultado óptimo resolviendo cualquier tipo de conflicto, ya sea personal, de imagen, de autoestima o malos hábitos.

2. Psicología para organizaciones

Se la conoce también como Psicología industrial e interfiere en el campo laboral.

Se centra en la investigación y en la mediación sobre trabajadores para intentar conseguir el máximo rendimiento de acuerdo a sus potenciales, a la productividad de las empresas y a sus necesidades.

3. Psicología del consumo

Se la conoce también como Psicología del marketing y se especializa en la creación de servicios o productos que sean interesantes para los clientes.

Es decir que interviene en el área de publicidad y de diseño del producto y entabla estrategias de comunicación para lograr el mayor alcance posible respecto a los consumidores.

CTA LA psicología como vocación

Oportunidades laborales

El campo laboral que ofrece una Licenciatura en Psicología es variado tanto en el sector público como en el privado. Algunos ejemplos pueden ser:

• Hospitales o clínicas;
  • Instituciones educativas;
  • Organizaciones de la sociedad civil;
  • Centros de investigación;
  • Centros deportivos.

¿Por qué estudiar el Curso de Psicología en UVG?

En primer lugar, porque se trata de una universidad que cuenta con certificaciones y diplomas que avalan las habilidades aprendidas durante la licenciatura. Esto es fundamental, ya que te permitirá especializarte en el futuro con un posgrado de la especialización que prefieras, tanto en México como en el exterior.

Una vez que hayas egresado de una licenciatura ejecutiva, tendrás la capacidad para utilizar técnicas y estrategias psicológicas destinadas al bien social.

Podrás implementar nuevas alternativas pedagógicas destinadas a la educación e intervenir eficientemente en la prevención y atención psicoterapéutica de las personas, entre otras herramientas destinadas a la psicología del mexicano y a la de cualquier otro país de tu interés.

¿Te interesó saber cuáles son las ramas de la Psicología más interesantes para especializarse en la actualidad? ¡Entonces ponte en contacto con nosotros!

Imagen enlace a whatsapp

Escrito por Ana Gutierrez