Megatendencias en Mercadotecnia: ¿Qué son?

5 min de lectura

Las megatendencias de la Mercadotecnia hacen referencia a todos aquellos temas que definen el rumbo del marketing a nivel global con el objetivo de estar al día y así obtener mayores opciones de negocio.  

 

CTA_UVG ON ALIAT LIC MERCADOTECNIA EN LINEA

Identificando las megatendencias principales, se busca lograr una visión de todo aquello que nos espera en el futuro, con la finalidad de estar lo suficientemente preparados para afrontarlo con estrategias eficientes, es así como la sostenibilidad, el envejecimiento poblacional (sobre todo en los Mercados Desarrollados), o la transformación digital es lo más popular de este tema. 

 

 

También puedes leer: 3 Libros de mercadotecnia que debes leer 

 

 BLOG BANNER PLAN OA-23

 

Megatendencias de mercadotecnia que debes conocer  

Conectividad global 

La conectividad global, como lo son las redes sociales, dispositivos móviles, ordenadores, entre otros, se han convertido en algo básico en la vida de las personas dado el mundo tan globalizado en el que nos encontramos. 

Debido a esto, es importante lograr mantener un negocio desde distintos puntos del mundo, de forma conectada, pero unida. Ya lo sabes, un mundo conectado, un negocio y un marketing conectados son imprescindibles. 

 

Nanotecnología 

La tecnología hecha a escala nano sigue en auge y, por tanto, se ha convertido en una tendencia con mucho impacto para el futuro, por lo que es necesario tomarla en cuenta y adaptarla incluso al marketing. 

 

Colaboración masiva 

Esta megatendencia nace gracias al conocimiento que se tiene del consumidor, puesto que este se considera el centro de toda operación empresarial. Los clientes son la razón de ser de toda organización, por lo que nos encontramos viviendo una transformación en la cadena de demanda de valor. 

Debido a que esta es una de las megatendencias principales, es importante que se escuche al consumidor y posteriormente se construya desde este, es decir: investigar adentrándose al mercado, estudiando el comportamiento, los intereses y los deseos. 

Expansión del eCommerce 

Las medidas restrictivas a la movilidad han dado el impulso definitivo al crecimiento del eCommerce, por lo que han orillado a las marcas a replantearse cómo y dónde se relacionan con sus consumidores. 

 

 

Esto ha generado que las experiencias físicas hayan tenido que adaptarse y trasladarse al mundo digital con mucha más personalización y cada vez más experiencias virtuales que aporten realismo a la experiencia de compra. 

 

 

 

También puedes leer: ¿Existe diferencia entre marketing y mercadotecnia? 

 

 

 

 ¿Quieres aprender más sobre Mercadotecnia? 

Prepárate y conviértete en todo un profesional estudiando una Licenciatura en Mercadotecnia con nosotros. Ten por seguro que en UVG nos encargaremos de prepararte para que logres desenvolverte ante un mundo laboral de cambios contantes. 

 

Además, debes tomar en cuenta que, así como las megatendencias, el mundo sigue evolucionando constantemente, por lo que siempre es vital estar preparados con un título universitario que forje mucho mejor tu futuro y refuerce todos los conocimientos, habilidades y herramientas con las que cuentas para destacarte profesionalmente.  

Si aún te quedan dudas sobre el paso que estás a punto de dar, te invitamos a contactarnos llenando nuestro formulario para que uno de nuestros asesores se comunique lo antes posible contigo. Mientras tanto, puedes descargar el e-book gratuito que hemos preparado para ti y al que podrás tener acceso dando clic en el banner de abajo. 

 

CTA estudiar Mercadotecnia

 

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso