¿Por qué estudiar la Maestría en Vías Terrestres en la UVG?

En la actualidad, ser un profesional de la Ingeniería Civil no es fácil ya que el camino es largo y con alto grado de dificultad. Se aplican las matemáticas, la física y la química. Además, conforme avanzan los semestres, te darás cuenta de que la Ingeniería Civil no sólo son números, sino que también existen áreas diversas para poder ejercer la profesión, como: hidráulica, estructuras, administración de obra, y la que mayor impacto tiene en nuestro país: las vías terrestres.

Campo laboral de la Maestría en Vías Terrestres

En este contexto, México tiene la fortuna de ser un país con muchas vías de comunicación y en el sector público existe una gran demanda de profesionistas preparados en el área de las vías terrestres para ejercer como supervisores o bien como parte operativa y/o administrativa de dichas dependencias, ya sea en el frente de la construcción y en el área de la coordinación.

En el sector privado la demanda es igual o mayor a la del área pública debido a que para poder ejercer las obras orientadas a este ramo es necesario contar con una vasta preparación académica.

¿Por qué en UVG?

En la Universidad Valle del Grijalva (UVG), se ofrece la Maestría en Vías Terrestres. La institución cuenta con laboratorios para poder generar materias prácticas y llevar lo aprendido en el aula a un entorno real, eso la hace una excelente opción de especialidad.

En UVG se cuenta con convenios con la Asociación Mexicana de Ingeniería en Vías Terrestres (AMIVTAC), esto brinda la oportunidad de tener conferencias, visitas guiadas a tramos carreteros y vías férreas en construcción y acceso a Congresos de impacto en el área de estudio para los estudiantes incorporados a la institución.

Universidad Valle del Grijalva, también cuenta con una excelente plantilla de maestros, con gran experiencia laboral y académica. Ellos serán la mejor guía para que los alumnos logren el objetivo de terminar la Maestría con alto nivel de desempeño académico y que sean capaces de ponerlo todo en práctica durante su vida profesional.

Estudiar esta maestría  te permitirá estar actualizado en conocimientos, y puede ser totalmente redituable debido a que puedes obtener un mejor puesto de trabajo, mejor remuneración y sobre todo la satisfacción de hacer con calidad tu trabajo.

Agradecemos al M. I. Oswaldo Arturo García Ledesma, docente en UVG, campus Tuxtla, por la elaboración de este artículo.

Imagen enlace a whatsapp

Escrito por Rodrigo Camarena