¿En dónde puedo trabajar si estudio Ciencias de la Educación?

Si decides estudiar Ciencias de la Educación, una de las áreas de especialización que puedes escoger es la de Ciencias Sociales.

Los expertos en este campo tienen la grandiosa cualidad de contribuir con la sociedad a través de la formación de jóvenes y adultos integrales, es decir, que cuenten con una sólida capacitación técnica y, a la vez, con valores humanos y ciudadanos.

Lógicamente, un perfil profesional tan valioso como éste les abre las puertas de diferentes alternativas y opciones laborales, ¡y sobre eso queremos hablarte en las siguientes líneas!

A continuación mencionaremos y explicaremos 3 de los trabajos que podrás tener si optas por estudiar Ciencias de la Educación con terminación en Ciencias Sociales.

1. Líder de proyectos de investigación

Las ciencias sociales están en constante búsqueda de puntos de mejora y de formas de impactar positivamente el entorno.

En este contexto, la investigación en áreas sociales es considerada una vía para lograr objetivos de interpretación y avance social, por lo cual será un área donde te podrás desenvolver.

En el ámbito académico, los proyectos de investigación están orientados a detectar las sensaciones y percepciones de los jóvenes ante los procesos de enseñanza y aprendizaje.

También, buscan medir qué tan útiles resultan los conocimientos adquiridos una vez comienza la vida laboral o profesional.

2. Diseñador de material didáctico para docentes

Mejorar la calidad de las labores de los docentes es una forma de contribuir con la educación y el desarrollo personal.

Es por ello que al estudiar Ciencias de la Educación y especializarte en Ciencias Sociales tendrás la posibilidad de desenvolverte como diseñador de materiales didácticos para profesores y maestros.

Se trata de organizar planes curriculares para cursos, talleres y otros procesos de capacitación que pueden ayudar a los docentes a ampliar el alcance de sus prácticas y técnicas y a optimizar las mismas.

3. Orientador educativo

Las ciencias sociales toman en cuenta lo referente a la sociedad y el comportamiento humano, lo cual tiene una relación directa con la orientación educativa.

En este trabajo asumirás la responsabilidad de ser una especie de consejero dentro de los entornos escolares y académicos, que escuche y comprenda las inquietudes de los alumnos y, además, los ayude a identificar sus competencias, habilidades y características.

Una de las formas más comunes e importantes de orientación educativa es la vocacional, pues ayuda a los jóvenes a tomar las decisiones acertadas para sus futuros.

¡Y listo! Ya conoces 3 de los trabajos que podrás tener si optas por estudiar Ciencias de la Educación con terminación en Ciencias Sociales.

¿Te parecen alternativas de empleo atractivas y apasionantes? De ser así, tu siguiente paso debe ser analizar si tu perfil se adapta al de la carrera de Ciencias de la Educación.

Para que puedas determinarlo, te invitamos a que leas el artículo: Licenciatura en Ciencias de la Educación: ¿tengo el perfil para estudiarla?

Imagen enlace a whatsapp