Diseño Gráfico Digital ¿qué es y donde estudiarlo?

5 min de lectura

La sociedad en la que vivimos sigue evolucionando de manera constante, por ello, hoy las exigencias se han vuelto cada vez más difíciles de cubrir, sobre todo porque los usuarios están enfocados en lo que sucede a su alrededor a través de equipos tecnológicos, cuyo contenido debe estar muy bien elaborado para atraer la atención de las personas, es aquí donde entra el Diseño Gráfico Digital, quien se encarga de esto.  

Podemos definir esta carrera, como aquella enfocada en los medios digitales, es decir, todo aquello que no engloba un medio de comunicación tradicional (periódico, radio, espectaculares, folletos, etc.), sino todo lo que experimentamos a nivel virtual.  

Debido a esto, es que el Diseño Gráfico Digital se orienta principalmente a posicionar, impulsar y darle visibilidad a las organizaciones, marcas, e incluso personas; todo esto se lleva a cabo mediante un análisis de las búsquedas en internet y en la construcción de contenidos que conglomeran las redes de tráfico social, por referidos, directos a una página web o a través de tráfico orgánico. 

 

 

Lee también: Razones para estudiar diseño gráfico digital 

 

 

Tipos de Diseño Gráfico Digital

Dado que existe más de un medio de comunicación digital, esta carrera tiene bien identificado cada uno de los tipos de Diseño que tiene que elaborar para que pueda impactar de manera óptima a su mercado objetivo, entre ellos:  

WEB

El diseño web es la encarnación más popular del diseño digital: un sitio web es tan común para las empresas que no podemos concebir que alguna carezca de este. Los sitios web actúan como centros para un tema o servicio, incorporan muchas páginas de ramificación y se utilizan para información, negocios, comercio, entretenimiento y mucho más. 

Publicitario

Seguramente te has encontrado más de una vez con algún anuncio en internet. A veces aparecen a modo de ventana emergente, otras, como un pequeño banner en los laterales.  

El objetivo de diseñar estos materiales es aumentar el conocimiento de la marca y, a su vez, vender un producto o servicio; la mayoría de estos son interactivos e impulsan a los usuarios a que hagan “clic” en ellos para conocer más detalles sobre lo que se está publicitando.  

Aplicación

Los diseños de aplicaciones están enfocados para realizar una función específica con base en los objetivos organizacionales; ya sea que esa función sea comprar, programar, enviar mensajes o reproducir música.  

Las aplicaciones son esencialmente herramientas digitales para los usuarios, aunque regularmente se implementan en telefonía móvil, las aplicaciones también pueden estar basadas en computadoras de escritorio y tabletas.  

Redes sociales

¿Quién no tiene al menos una red social hoy en día? A menos que hablemos de personas nacidas más allá de los 70s, es muy complicado que los usuarios no se encuentren navegando por Facebook, TikTok, Instagram, YouTube, Twitter, Twitch, entre otras, ¡y las marcas lo saben! Por ello no puede faltar un Diseñador Gráfico Digital dentro de sus colaboradores.  

Si bien, la función de la fotografía es esencial para cubrir esta necesidad, el profesional de Diseño es quién se encargará de darle un toque especial acorde al objetivo, ya sea con branding, movimiento, color, etc.  

Así como estas, hay más tipos de diseño y también de diseñadores, por ejemplo:  

  • Diseñadores de UX 
  • Diseñadores de UI 
  • Diseñadores de productos 
  • Diseñadores de interacción 
  • Diseñadores de Animación y más.  

 

 

Lee también: Diseño Gráfico Digital: ¿qué se aprende en esta carrera? 

 

 

¿Dónde estudiar esta licenciatura?

Si este tema te ha llamado la atención y además cuentas con habilidades básicas de diseño, te gusta innovar, tienes interés en la animación digital, la creatividad y gusto por la fotografía, sin duda, esta carrera es ideal para ti.   

En UVG contamos con un excelente plan de estudios para que puedas cursar la carrera en Diseño de Animación Digital. ¡Confía en nosotros! Nos aseguraremos de que al terminar tus estudios, tengas la capacidad de crear espacios virtuales en entornos de animación, manipular y dar forma a imágenes, objetos en 2D y 3D, e incluso construir personajes animados utilizando aplicaciones de maquillaje, vestuario y accesorios.

Si deseas obtener más detalles sobre nuestra oferta educativa, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de WhatsApp.

Imagen enlace a whatsapp

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso