Licenciado en Turismo ¿Cuáles son sus aptitudes?

México es uno de los destinos con mayor diversidad cultural y afortunadamente son cada vez más los extranjeros que deciden visitarnos, esto, además de causar un impacto positivo a la economía, provoca que necesitemos a más jóvenes con aptitudes de un licenciado en Turismo.

Ser Licenciado en Turismo es tu mejor opción

Las cosas se ponen aún mejor para los que estudian Administración de Empresas Turísticas; de acuerdo con un artículo publicado por la revista Forbes en enero del 2022, la triada de paraísos que integran Cancún, Tulum y la Riviera Maya lograron posicionar al Caribe mexicano en la cima de las tendencias de viaje en Latinoamérica.

¡El campo laboral te está esperando! Entonces, ¿Qué perfil de ingreso necesitas para la carrera?

Puedes leer: Licenciatura en administración de empresas turísticas

Perfil de ingreso para Administración de Empresas Turísticas

Recuerda que con esta licenciatura deberás ser capaz de resolver problemas y tomar decisiones con base en conocimientos administrativos, mismos que te permitirán tener un panorama más amplio de cada situación para verla siempre con objetividad, por ello es importante que un aspirante a esta licenciatura tenga un perfil de ingreso que contemple:

• Habilidades para relacionarse con las personas. Debes saber que estarás en constante comunicación con otras personas, esta puede ser de forma física, telefónica o por medios digitales, como correo electrónico o WhatsApp, cualquiera que sea el medio, debes tener gusto por las relaciones.
  • Gusto por las finanzas. Si bien no debes dominar el tema previo a comenzar la carrera, si debes tener gusto por la materia, pues será una de las materias que contemplará tu plan de estudios, ya que en el mundo laboral será parte de tu día a día.
  • Interés por la mercadotecnia. Durante tu carrera aprenderás de marketing turístico, por lo que el interés por este tendrá un impacto en la manera en la que logras llegar a tus futuros clientes una vez que egreses de la carrera.

También podría interesarte: Lic. En Administración de Empresas Turísticas: qué se aprende

Aptitudes de un licenciado en turismo

Además de los 3 puntos mencionados para el perfil de ingreso, todo buen estudiante que aspira a ser un Licenciado en Turismo suele contar con varias aptitudes, pero como ya hemos resaltado en artículos anteriores, no significa que debas cumplir con ello al 100%, ya que, al optar por una carrera, podrás potencializar tus habilidades e incluso desarrollar otras desde cero a partir de la práctica.

De acuerdo con Entorno Turístico, entre las habilidades con las que suele contar un prospecto a estudiar esta carrera se encuentra:

• Tener capacidad creativa y de análisis
  • Ser emprendedor
  • Tener espíritu innovador
  • Ser competitivo
  • Ser crítico y autocrítico
  • Extrovertido
  • Tener iniciativa
  • Tener un nivel alto de compromiso con la sociedad
  • Amar los viajes
  • Ser responsable
  • Tener actitud para trabajar en equipo
  • Gusto y facilidad por los idiomas
  • Vocación de servicio
  • Actitud positiva ante situaciones adversas
  • Tener habilidades para la toma de decisiones
  • Habilidad para adaptarse al ambiente cultural internacional
  • Conocimiento de otras culturas
  • Facilidad de comunicarse en forma oral y escrita
  • Capaz de trabajar bajo presión
  • Gusto por el cuidado al patrimonio cultural
  • Gusto por: geografía, ecología, arte, historia, sociología, antropología, etc.
  • Respeto y compromiso con las personas y con el medio ambiente
  • Poseer habilidades de liderazgo
  • Facilidad de adaptación a diferentes entornos

También podría interesarte: Descubre la oferta académica exclusiva de UVG

Sigue tu vocación y conviértete en profesional

¿Cuántas aptitudes lograste contar en tu personalidad? No te estreses, muchas personas ni siquiera contaban con la mitad de ellas cuando iniciaron su carrera profesional, lo importante es que te intereses en adquirirlas a través de tu paso por la universidad. Estamos seguros de que si te esfuerzas, tarde o temprano las conseguirás.

En UVG nos comprometemos contigo para que logres desarrollar todas las aptitudes de un licenciado en Turismo, a través del plan de estudios que ponemos a tu alcance, así como una serie de profesores de alto nivel para que puedan transmitirte su conocimiento y experiencia mediante las mejores herramientas de estudio.

Además, una vez egresado de la Licenciatura en Administración de empresas Turísticas, serás capaz de:

• Crear, implementar y evaluar proyectos de administración turística.
  • Implementar sistemas administrativos y financieros.
  • Desarrollar proyectos sustentables de Turismo.

Descarga nuestro ebook gratuito y aprende todo lo que necesitas para destacar en el mercado laboral. ¡No dejes pasar esta oportunidad! Haz clic aquí ⬇️

material EBOOK volver a estudiar

Escrito por Ana Romero