Las Ciencias Sociales son importantes en la vida de todos los seres humanos, pues todas las carreras de este ámbito están relacionadas directamente con los desafíos de la vida; por supuesto que estas se enfocan desde diferentes puntos según la carrera que elijas. 

Si durante este tiempo te has identificado o tienes la inquietud de qué estudiar dentro de este ámbito, el día de hoy te compartimos 2 de las carreras universitarias que tenemos para ti en Universidad Valle del Grijalva (UVG). 

2 carreras de Ciencias Sociales que puedes estudiar en UVG

En UVG, ofrecemos licenciaturas con planes de estudio enfocados a la empleabilidad, integración al entorno laboral y con el objetivo de promover la movilidad social, por lo que puedes tener la tranquilidad de nuestro compromiso con tu educación. 

 

 

También puedes leer: Por qué son importantes las Ciencias Sociales 

 

 

Actualmente, contamos con dos carreras dentro de Ciencias Sociales, mismas que impartimos en diferentes modalidades para que puedas elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades personales: 

Derecho

Al estudiar la Licenciatura en Derecho en UVG, adquirirás habilidades, herramientas y conocimientos sobre los principios fundamentales de este campo, por lo que podrás ampliar tus competencias y desarrollar tu potencial académico para estar preparado/a ante las nuevas reformas y exigencias de la sociedad mexicana. 

Es importante mencionar que para estudiar esta carrera es necesario que te identifiques con los siguientes puntos: 

  • Capacidades de síntesis y análisis 
  • Gusto por la lectura 
  • Interés por la normatividad que rige a la actividad humana 

Lo anterior es importante dado que te ayudará a saber si realmente tienes el perfil para esta carrera, pues es una gran forma de que te conviertas en un estudiante y egresado competitivo/a que, al titularse y adentrarse en el campo laboral, será capaz de: 

  • Aplicar técnicas y métodos enfocados a la investigación de índole jurídica. 
  • Analizar la procedencia constitucional y legal de un juicio. 
  • Regular el comportamiento del Estado, de acuerdo con sus propias competencias. 

Trabajo Social

¿No te visualizas estudiando Derecho? ¡No te preocupes! También contamos con la Licenciatura en Trabajo Social. Con ella obtendrás las herramientas para crear y organizar procesos de intervención social que te permitan mediar o solucionar la conciliación de problemas, tanto individuales como colectivos, con el propósito de mejorar la condición de vida de las personas. 

Para ser una buena o buen prospecto para esta carrera, necesitas:  

  • Capacidad de análisis y síntesis 
  • Espíritu de servicio 
  • Interés por la investigación 
  • Capacidad de trabajo en equipo 

 

 

También puedes leer: ¿Qué relación tiene las Ciencias de la Educación con la Pedagogía? 

 

 

Al igual que en todas nuestras carreras, te garantizamos egresar con amplios conocimientos que te permitan destacarte, entre ellos: 

  • Ejecutar programas sociales que coadyuven a solucionar problemáticas de convivencia. 
  • Implementar métodos y técnicas de intervención en diferentes escenarios sociales. 
  • Desarrollar elementos culturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento humano. 

Inicia tu preparación Universitaria en UVG

¿Qué carrera relacionada con las Ciencias Sociales te gustaría estudiar en UVG? 

Sin importar aquella que elijas, ¡estamos listos para recibirte! Contáctanos dando clic en el banner de abajo para enviarnos un mensaje vía WhatsApp, donde uno de nuestros asesores se encargará de brindarte información detallada sobre la licenciatura de tu interés. 

Imagen enlace a whatsapp