5 beneficios de estudiar una carrera ejecutiva

5 min de lectura

Los beneficios de estudiar una licenciatura ejecutiva son todo un abanico de oportunidades para alguien que está buscando estudiar y trabajar al mismo tiempo, obtener un título, emprender, adquirir un ascenso, o desarrollar nuevos conocimientos. 

Además, si tienes hijos o quieres abarcar otras actividades dentro de lo laboral, las ventajas de las licenciaturas ejecutivas te agradarán mucho más, incluso si eso incluye tomar otro tipo de clases que potencialicen tu crecimiento profesional. 

 

 

También puedes leer: ¿Qué es una Licenciatura Ejecutiva? 

 

 

Conoce los beneficios de estudiar en modalidad ejecutiva 

Sin duda, esta modalidad de estudio ha sido creada para apoyar a estudiantes que, como tú, buscan seguirse preparando sin poner en riesgo sus actividades diarias. Debido a esto, es que entendemos que estés buscando saber más de los beneficios que esta te proporcionará para equilibrar tu vida personal con la estudiantil. 

 

1. Flexibilidad de horario

La flexibilidad es una de las características que más identifica a la modalidad ejecutiva, pues es una forma de llevar a cabo tus actividades sin perder el equilibrio entre estas, de tal forma que podrás enfocarte en la medida correcta a cada cosa sin afectar a la otra. 

Además, podrás dedicar tiempo para actividades que también te ayuden a estar mucho mejor a nivel mental y físico. Por ejemplo, hacer ejercicio, leer algún libro, ver una película e incluso salir con tus amigos para despejar a tu mente de la parte intelectual de vez en cuando.  

2. Networking 

Tener una buena red de networking es ideal para la colaboración, ayuda y beneficio mutuo en el mundo laboral de la actualidad.  

Con los beneficios de estudiar una modalidad ejecutiva, podrás sumar cada vez más contactos a tu red que, a su vez, podrían convertirse en relaciones clave para varias situaciones como conseguir un mejor empleo, crear vínculos y oportunidades para ambos lados y llegar juntos a metas profesionales mediante cooperación constante. 

3. Gestión del tiempo

Tendrás que aprender a administrar tu tiempo, acción que te ayudará a administrarte mejor y tener mucha más experiencia en temas de organización de tareas para alcanzar tus metas.  

Si te enfocas en esto, más adelante también podrás aplicarlo en el ámbito laboral, pues es una habilidad que los reclutadores suelen apreciar a la hora de contratar al nuevo personal de una organización.  

4. Autocrítica 

La forma en la que percibimos el mundo afecta directamente a la forma en la que nos vemos y tratamos a nosotros mismos, y viceversa. Esto quiere decir que nuestra visión hará que seamos más o menos críticos tanto con otras personas como con nosotros mismos, lo cual afectará a nuestro bienestar.  

Estudiar con una modalidad ejecutiva sin duda te hará una persona autocrítica que siempre buscará encontrar sus áreas de oportunidad para mejorar y siempre ir hacia delante, por lo que la preparación y constante actualización de tus conocimientos te hará un profesional competitivo. 

5. Podrás aplicar lo que aplicas 

Como sabes, la modalidad ejecutiva es utilizada principalmente por personas que trabajan, así que, si es tu caso, tenemos buenas noticias: tendrás la oportunidad de aplicar tus conocimientos en el mundo profesional real.  

Esta es una excelente ventaja, pues te ayudará a comprender mucho mejor las materias que llevarás durante la carrera e incluso a destacar en tu área de trabajo dadas tus nuevas habilidades, así que es una gran opción para seguir avanzando en el organigrama. 

 

 

También puedes leer: Estudiar y trabajar con una licenciatura ejecutiva 

 

 

Conoce las carreras ejecutivas de UVG 

En UVG contamos con diferentes opciones y beneficios de estudiar bajo una modalidad ejecutiva, por lo que te invitamos a conocer nuestra oferta educativa y contactarnos para recibir información detallada sobre la carrera de tu interés, entre ellas:  

 

Administración de Empresas 

Comercio Internacional 

Mercadotecnia 

Psicología 

Plan nivelatorio de Enfermería 

Trabajo Social 

Diseño Gráfico Digital 

Administración de Empresas Turísticas 

Ingeniería en Mantenimiento Industrial y más. 

 

¿Necesitas saber más? ¡Contáctanos vía WhatsApp! 

Imagen enlace a whatsapp

Escrito por Rodrigo Camarena

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso