Si estás pensando en cursar tu carrera en una institución privada, la Universidad Valle del Grijalva (UVG) es una alternativa que te conviene tomar en cuenta.

En esta institución encontrarás una oferta académica amplia y de calidad, en la que destacan licenciaturas como:

1. Mercadotecnia

Una de las cosas que debes considerar antes de escoger una carrera universitaria es su relevancia para el mundo actual.

En el caso de la licenciatura en Mercadotecnia, cuenta con la importancia necesaria para hacer de ti un profesional muy bien valorado y altamente solicitado.

Los expertos en esta área tienen competencias que toda empresa y marca necesitan, como mejorar el posicionamiento, difundir o expandir el reconocimiento de sus nombres y marcas y optimizar los flujos de comercialización.

La carrera de Mercadotecnia ofrece una formación general, que integra comunicación, publicidad, logística, gerencia e, incluso, psicología.

Se trata de una licenciatura multidisciplinaria que pondrá en tu mente todos los conocimientos requeridos para promover la demanda de bienes y servicios e incrementar la rentabilidad de las organizaciones.

Otro de los aspectos interesantes de la carrera de Mercadotecnia es que aborda con especial atención el ámbito digital y las buenas prácticas que deben seguir las empresas para promocionarse en el mundo 2.0 y generar ventas y oportunidades de negocio dentro del mismo.

Tomando en cuenta esta inclinación por la tecnología y el entorno web, convertirte en un experto en Mercadotecnia no sólo te permitirá ser bien valorado en la actualidad, sino que te garantizará que en el futuro seguirás siendo una pieza indispensable para toda organización.

2. Derecho

Esta es otra alternativa que te conviene tomar en cuenta si quieres mejorar tu perfil laboral y acceder a oportunidades apasionantes, de gran significado para la sociedad.

Si optas por estudiar Derecho, te capacitarás para solucionar los dilemas y problemas legales que se presentan constantemente en nuestra nación en diversos ámbitos (laborales, mercantiles, familiares, penales).

Entre otras cosas, esta licenciatura te enseñará sobre historia de las leyes, organización política mexicana, argumentación jurídica, oratoria, capacidad de negociación y comunicación asertiva.

Por supuesto, también te convertirá en un experto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el resto de los textos legales del país, como el Código Civil y el Código Penal Federal.

Gracias a estos conocimientos, una vez egreses podrás representar y asesorar legalmente a empresas y personas, promover de forma jurídica y efectiva los derechos humanos y proponer mejoras para la legislación mexicana, entre muchas otras labores interesantes y de gran valía.

3. Administración de Empresas

La carrera de Administración de Empresas es una opción ideal para aquellos que esperan acceder a cargos de gerencia y dirección en el futuro.

Esta apasionante licenciatura te formará para ser un líder corporativo productivo y eficiente, capaz de manejar estratégicamente las organizaciones desde un punto de vista general.

En concreto, al optar por Administración de Empresas aprenderás sobre finanzas, planificación, aspectos legales de la actividad comercial, recursos humanos y muchas otras áreas claves de los negocios.

Además, desarrollarás tu espíritu emprendedor y habilidades claves para la gestión de empresas, que van más allá de los conocimientos técnicos, tales como proactividad, empatía e inteligencia emocional.

Una vez absorbas estos conocimientos y cualidades, además de poder acceder a cargos de gran relevancia, tendrás el perfil ideal para desempeñarte como consultor y asesor independiente de emprendedores e inversionistas.

También podrás darle forma a tus propios proyectos empresariales de manera organizada y rentable.

4. Ciencias de la Educación

Se trata de otra licenciatura con un gran significado para la sociedad, pues tiene una relación directa con el desarrollo humano y el bienestar de la población.

La carrera de Ciencias de la Educación te convertirá en un verdadero experto en el campo educativo, y esto va mucho más allá de impartir clases en diferentes niveles.

Esta licenciatura te enseñará cuáles son los criterios y prácticas que deben seguirse para elaborar planes de estudios de calidad y adaptados a las necesidades de formación de los estudiantes de hoy.

También te capacitará para orientar vocacionalmente a jóvenes y adultos, ayudándoles a encontrar e identificar las áreas que más les apasionan y en las cuales tienen mayores posibilidades de ser exitosos.

El enfoque integral les permite a los egresados de esta carrera tener la capacidad de dirigir una escuela, universidad u otra institución de forma general.

5. Comercio Internacional

Para terminar esta lista, otra carrera que tiene una gran relevancia para el mundo actual es el Comercio Internacional, pues sus profesionistas se encargan de los trámites y gestiones para el traslado efectivo, legal y rentable de mercancías entre regiones y naciones.

Gracias a los profesionales en esta área, los consumidores y usuarios pueden acceder a una amplia oferta de productos procedentes de diferentes partes del mundo.

A la vez, permiten que las empresas puedan ampliar su campo de acción, estableciendo alianzas con organizaciones del extranjero y generando oportunidades de negocio en nuevas fronteras.

Sumado a esto, al igual que Administración de Empresas, esta carrera trata diferentes aspectos fundamentales de la gestión de negocios, como habilidades directivas y estimación de costos de operaciones, por lo cual también proporciona un perfil gerencial que te acercará a las mejores oportunidades del mercado laboral.

¡Listo! Ya conoces 5 de las carreras que podrías estudiar en la UVG para darle un giro positivo a tu vida.

Además de contar con una amplia oferta educativa, esta universidad posee otras características que demuestran su calidad y profesionalismo, como:

  • Planes de estudio adaptados al desarrollo de habilidades laborales esenciales.
  • Opción de doble grado académico en 8 meses una vez que concluyas una primera licenciatura.
  • Apoyo constante a los alumnos por parte de un equipo de mentores.
  • Emisión de títulos con validez oficial y reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por último, es importante destacar que la UVG forma parte de Aliat, una red de instituciones de educación superior con más de 50 años formando profesionales y que cuenta con reconocimiento en toda la república mexicana.

Si quieres conocer más sobre nuestras licenciaturas y los beneficios que proporcionamos a jóvenes como tú, ¡ingresa en nuestro sitio web y contáctanos!