La licenciatura en Ciencias de la Educación de UVG y Aliat tiene dos terminales: Ciencias Sociales y Psicología Educativa. En ambos casos, la duración es de 9 cuatrimestres.

¿Quieres saber cómo triunfar en tu primer año en la universidad? El primer paso es elegir una institución que te respalde en cada etapa de tu vida universitaria sin importar qué carrera escojas; da igual si es alguna ingeniería o una ciencia social.

En este sentido, UVG se presenta como una excelente opción, pues cuenta con 30 años de experiencia formando profesionales y ha permitido el egreso de 33 600 profesionales al mundo laboral.

En este contenido, hablaremos en detalle sobre la licenciatura en Ciencias de la Educación que ofrecen UVG y Aliat en términos generales, además de las dos especialidades que nombramos al principio.

¡Presta atención!

Licenciatura en Ciencias de la Educación: ¡Un camino lleno de aprendizaje!

El plan de estudios de esta carrera incluye materias importantísimas en este ámbito como, por ejemplo, Sociología de la Educación, una ciencia basada en la experiencia de la organización de los grupos humanos y sus consecuencias.

En efecto, es una de las ciencias que contribuye con la práctica educativa, la psicología y la pedagogía, por lo que usa conceptos, modelos y teóricas sociológicas para comprender la educación en la dimensión social.

Entre sus aspectos más relevantes, te contamos que:

  • Se ocupa de aspectos particulares y especiales de la sociedad.
  • Tiene como objeto de estudio la educación y los comportamientos de los individuos.
  • Busca intervenir, explicar y describir el proceso educativo, además de elaborar estrategias para una mejora continua en el proceso mental del estudiante.

A su vez, tendrás la posibilidad de conocer la historia social de la ciencia y de la técnica para comprender aspectos fundamentales que han configurado los saberes de esta área y llegar a entender las relaciones entre ambas y los contextos sociales que les han sido contemporáneos.

Podrás aprender la dinámica y traumática línea de tiempo del conocimiento humano, las distintas cosmovisiones a lo largo de la historia y la discusión de las problemáticas y de las modificaciones que se han realizado en la producción del conocimiento y en sus innumerables aplicaciones.

A continuación, veremos las dos terminales de esta licenciatura.

Licenciatura en Ciencias de la Educación con terminal en Ciencias Sociales

La terminal en Ciencias Sociales de la licenciatura en Ciencias de la Educación —de UVG y Aliat— te enseñará sobre elementos epistemológicos y etimológicos de la educación para reconocer nuevos métodos y técnicas de la investigación educativa: el inicio de clases es en enero, mayo y septiembre de manera presencial.

Ahora bien, ¿por qué deberías decidirte por este camino?

La enseñanza necesita la implementación de estrategias de educación-aprendizaje cada vez más innovadoras para ser desarrolladas en diferentes contextos y espacios, ya sea de manera virtual o el aula; el profesional de Ciencias de la Educación con terminal en Ciencias Sociales es imprescindible para ello.

Aprende más sobre esta elección:

I. ¿A quién está dirigida?

Esta licenciatura es ideal si tu perfil se ajuste a:

  • El gusto por la docencia y la enseñanza; buscar novedosos métodos de aprendizaje que se acoplen a la realidad digital que vive el mundo.
  • Las habilidades o proactividad para aprender técnicas avanzadas en procesos didácticos.

II. Campo laboral

Como egresado de esta increíble carrera, podrás trabajar en:

  • Proyectos educativos de investigación; a medida que avances y adquieras nuevos títulos, como posgrados, especializaciones y doctorados, podrás ingresar a labores más desafiantes y con mayores responsabilidades.
  • Diseño de material didáctico para docentes.
  • Instituciones privadas o públicas.

III. Perfil de egreso

Al terminar, tendrás la capacidad de:

  • Planificar, gestionar y poner en marcha nuevas técnicas y métodos de aprendizaje enfocados en la investigación.
  • Aplicar e implementar la transformación digital en el sistema educativo y tener éxito.
  • Definir procesos didácticos y de evaluación en los niveles medio superior y superior.
material EBOOK volver a estudiar

Licenciatura en Ciencias de la Educación con terminal en Psicología Educativa

Un profesional orientado en la Psicología Educativa representa una pieza clave para el análisis crítico sobre el proceso educativo partiendo desde sus distintas dimensiones: administración, gestión, docencia, intervención psicopedagógica, investigación y orientación educativa.

Revisemos los parámetros que debes evaluar antes de ingresar a esta emocionante aventura universitaria:

I. ¿A quién está dirigida?

Esta terminal de la carrera es para ti si dispones de:

  • Profundo interés en la psicopedagogía y los procesos mentales de los individuos.
  • Aptitudes en procesos didácticos y ganas de aprender novedosas estrategias.
  • Gusto por temas educativos.

II. Campo laboral

Un profesional con terminal en Psicología Educativa puede trabajar en:

  • Organismos públicos y privados.
  • Centros de investigación educativa.
  • Trabajo de asesor independiente.

III. Perfil de egreso

Al finalizar la carrera, serás hábil en:

  • Elaboración de diagnósticos de intervención para solucionar los problemas de aprendizaje.
  • Implementación de técnicas didácticas con orientación a planes y programas educacionales.
  • Evaluación de procesos enseñanza-aprendizaje mediante aspectos psicopedagógicos específicos para un profesional de esta área.

¿Por qué estudiar en UVG y Aliat?

Hay diversas razones por las cuales los estudiantes pueden sentirse completamente atraídos por incorporarse y ser parte de la alianza UVG y Aliat, por ejemplo:

I. Programa de empleabilidad

Al finalizar la carrera, inmediatamente formarás parte de la comunidad UVG y accederás a excelentes oportunidades de trabajo en organizaciones como Procesa, Frente Nacional Contra la Violencia de Género, Compañía Corona de la Costa y CANACO SERVYTUR.

II. Becas y financiamiento

Al estudiar en la UVG, tienes la posibilidad de postular a una beca de un 20 % de descuento aplicado en tu colegiatura.

Además, tenemos convenios con diferentes compañías que ofrecen diversos planes de financiamiento que se adaptan a tu bolsillo.

III. ¿Estudiar y trabajar? ¡Por supuesto!

Estudiar y trabajar es el dilema al que se enfrentan muchas personas.

En virtud de ello, en UVG y Aliat logramos diversas modalidades académicas que permiten ejercer ambas labores al mismo tiempo sin que se torne contraproducente en ninguno de los casos.

¡Listo! Ya conoces los atractivos de estudiar Ciencias de la Educación en UVG y Aliat.

¿Qué esperas? ¡Regístrate! Uno de nuestros asesores se contactará contigo para resolver todas tus dudas sobre el proceso de admisión.

Imagen enlace a whatsapp