UVG presente en el Torneo Nacional Aliat Interalumnos

Durante el Torneo Nacional Aliat Interalumnos de Futbol, el representativo femenil y varonil de UVG campus Comitán disputaron partidos de cuartos y semifinal, respectivamente, dando todo su esfuerzo en la cancha.

El equipo varonil llegó hasta semifinales, donde cayó ante el equipo campeón de UTAN, campus Huasteca; mientras tanto, el femenil se enfrentó a la selección de UTAN, campus Saucito.

Andrea Mendoza Santis, capitana y estudiante de la carrera de Derecho de cuarto cuatrimestre,  señaló que fue una experiencia muy bonita porque empezaron de cero el equipo y hemos mejorado, y son más unidas como equipo.

“Nos llevamos una experiencia muy buena, pues convivimos con otros compañeros y en el juego dimos lo mejor de cada una de nosotras”.

Por su parte, Omar Ignacio Abarca Guillen, capitán y estudiante de la licenciatura de Ingeniería en Sistemas, comentó que estaban contentos de ver que hay buen futbol entre los equipos de las instituciones de la red Aliat.

“Es una experiencia nueva y aunque muchos no están acostumbrados a jugar fuera (de su estado, Chiapas), todos dimos lo mejor en la cancha y eso es lo importante. Creo que algo muy relevante, que les recordaba a mis compañeros, es que dejaran de preocuparse y se divirtieran, que disfrutaran de jugar en una cancha como ésta. Muy agradecidos con la universidad (UVG) por esta oportunidad”.

EQUIPO FEMENIL DE FUTBOL, EN TORNEO NACIONAL ALIAT INTERALUMNOS

Primer Torneo Nacional InterAlumnos Aliat de Basquetbol

Este año, por primera vez se realizó el torneo de Basquetbol entre todas las universidades de la red Aliat, y UVG estuvo representado por alumnos del campus Pichucalco.

Es así que, en la categoría varonil, los estudiantes de UVG se disputaron un juego para semifinal contra los estudiantes de la Universidad ETAC, campus Coacalco, con un marcador reñido de 43 – 40.

Universidad Valle del Grijalva reconoce el entusiasmo de la comunidad estudiantil que participó en el Torneo Nacional InterAlumnos Aliat de Futbol y Basquetbol, lo cual favorece a que desarrollen habilidades de trabajo en equipo.

EQUIPO FEMENIL DE BASQUETBOL, EN TORNEO NACIONAL ALIAT INTERALUMNOS
EQUIPO VARONIL DE BASQUETBOL, EN TORNEO NACIONAL ALIAT INTERALUMNOS