Si eres un joven trabajador que desea capacitarse para acceder a mejores oportunidades, las universidades sabatinas resultan la opción ideal para ti.

Estas casas de estudio ofrecen licenciaturas ejecutivas que cuentan con las características y facilidades que una persona como tú necesita.

En concreto, te presentamos son 3 razones por las que te conviene formarte profesionalmente en una universidad sabatina:

1. Disponibilidad de horario completo durante la semana

Al optar por esta alternativa, no tendrás que cambiar tu empleo por uno de medio tiempo para poder acudir a tus clases.

Y es que durante la semana tendrás todas las horas libres, por lo que podrás dedicarte de lleno a trabajar y generar ingresos que te permitan cumplir con tus múltiples responsabilidades financieras.

Por supuesto, es conveniente que reserves algo de tu día para repasar los puntos de estudio vistos en clases.

2. Validez oficial

Los estudios ejecutivos o de fin de semana son tan oficiales y reconocidos como los tradicionales.

De hecho, los programas académicos de este tipo también son avalados por el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Este documento, que es otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), certifica, en primer lugar, que un plan curricular está actualizado, es decir, que contempla materias y objetivos de estudio adaptados al mundo de hoy.

También es una garantía de la calidad del programa educativo en líneas generales.

¿Qué ganas al egresar de un plan académico avalado por el RVOE? Muchas cosas, como reconocimiento de los colegios profesionales y de las autoridades. También tendrás una mayor credibilidad ante los posibles empleadores.

3. Contenidos educativos sintetizados

La oferta de Licenciaturas Ejecutivas de las universidades privadas está adaptada a personas trabajadoras que no disponen de tanto tiempo libre como un joven recién egresado de la preparatoria.

Es por ello que, entre otras cosas, los contenidos educativos están sintetizados y tienen un enfoque principalmente práctico, lo que proporciona aprendizaje y dominio de los temas de interés en menor tiempo.

Además, las licenciaturas ejecutivas invitan a los alumnos a participar y ponerse a prueba en todo momento, para asegurarse de que realmente alcanzan los conocimientos necesarios para avanzar a los siguientes niveles.

¡Muy bien! Ya sabes cuáles son 3 de las principales razones por las que te conviene optar por capacitarte en universidades sabatinas y lograr graduarte en una carrera que llene tus expectativas laborales, vocacionales y económicas.

Para que aproveches al máximo esta alternativa de capacitación, desarrolla buenos hábitos y técnicas de estudio y da lo mejor de ti.

¡Buena suerte!

¿Te resultó útil la información que compartimos a través de este material? Si estos beneficios de las universidades sabatinas te motivan a capacitarte, pero temes no estar preparado para volver a estudiar, ¡no te preocupes! Simplemente, lee con atención el siguiente contenido:

Volver a estudiar: 5 consejos para hacerlo con éxito