7 razones para estudiar Derecho en la UVG

6 min de lectura

Si te apasiona el mundo de las leyes y estás pensando en estudiar la carrera de Derecho, la UVG puede ser la mejor opción para ti.

En la Universidad Valle del Grijalva, perteneciente a la red de Aliat, encontrarás mucho más que educación de calidad. La institución te brindará una experiencia única, con grandes diferenciales y agregados de valor que te permitirán construir un perfil profesional atractivo, integral y de gran alcance.

Para que comprendas mejor a qué nos referimos, en las siguientes líneas te mostraremos 7 razones por las que conviene cursar la licenciatura en Derecho en la UVG.

 

1. Posibilidad de certificar tus conocimientos

Al estudiar la carrera de Derecho en la universidad UVG, tendrás la posibilidad de obtener 4 certificaciones académicas, adicionales al título de licenciatura.

Estas avalarán que tienes conocimientos claves del mundo de las leyes, lo que dará mayor atractivo y credibilidad a tu perfil profesional.

La primera de estas certificaciones es la de Derecho Político Mexicano, que obtendrás al aprobar las siguientes materias:

  • Introducción al Estudio del Derecho.
  • Filosofía del Derecho.
  • Sistema Político Mexicano.
  • Historia del Derecho en México.

Luego, tendrás la oportunidad de recibir la certificación en Derecho Civil, una vez curses las cátedras de Derecho Colectivo y Procesal del Trabajo, Obligaciones y Contratos, Derechos Humanos y Métodos Alternos a la Solución de Controversias de Carácter Penal y Civil.

Las últimas dos certificaciones académicas son las de Juicios Orales y Criminalística. Estas comprenden materias que van del tercer al noveno cuatrimestre.

2. Acceso a un amplio programa de empleabilidad

Si tu misión es estudiar Derecho mientras trabajas, la Universidad Valle del Grijalva puede ayudarte.

La institución cuenta con un sólido y amplio programa de empleabilidad que te aportará conocimientos, tips y asesorías valiosas para destacar en tus empleos e, incluso, que puede ayudarte a conseguir un mejor trabajo en los próximos meses.

En las oficinas de Empleabilidad de la universidad UVG, los alumnos de las distintas modalidades reciben ayuda sobre temas claves como la elaboración de currículums y el desenvolvimiento en entrevistas laborales.

Además, gracias a sus alianzas de empleabilidad, la institución involucra a los estudiantes con ferias de trabajo y eventos afines, que les permitan hacer networking y acercarse a nuevas y mejores oportunidades.

Incluso, la UVG y Aliat en general cuentan con su propia bolsa de empleo y le ofrecen al estudiante la posibilidad de presentar la reconocida prueba internacional PDA, que mide competencias y habilidades.

3. Capacitación con el prestigio de la universidad UVG y Aliat

Una de las grandes preocupaciones de los estudiantes universitarios es acceder rápidamente al campo profesional una vez culminen sus estudios.

Debido a que, lógicamente, al momento de graduarte no tendrás una gran experiencia, para lograr este objetivo es fundamental la reputación y prestigio de la universidad de la que hayas egresado.

Si tu formación estuvo en manos de una institución reconocida, contarás con mucha más credibilidad y tu perfil profesional será altamente atractivo.

Y, cuando se trata de prestigio, la UVG es una universidad que está muy bien posicionada. Además de pertenecer a Aliat, una red de alcance y reconocimiento nacional, está valorada como una de las 15 mejores instituciones de educación superiores de la región suroeste.

Además, está entre las 30 mejores universidades privadas de todo México, destacando entre las más de 2600 que existen en el país.

material EBOOK volver a estudiar

4. Plan de estudios certificado y reconocido

En una carrera como Derecho, en la cual el reconocimiento estatal es fundamental, la certificación del plan de estudios es uno de los aspectos más importantes.

Solo así podrás obtener un título de licenciatura válido, que te permita tramitar fácilmente tu cédula profesional y recibir tu firma y capacidades legales como abogado.

Por supuesto, la UVG te formará por medio de un programa completamente certificado, respaldado por el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Este aval es otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a planes de estudio de calidad y que, además, están actualizados, es decir, que responden a las características y necesidades de la sociedad y los mercados profesionales de hoy.

5. Asignaturas para el desarrollo de competencias

En el plan de estudios de Derecho no sólo encontrarás materias estrictamente relacionadas con las leyes y el entorno jurídico.

El objetivo de la universidad UVG es brindarte un perfil profesional integral y, también, ayudarte a desarrollar capacidades y cualidades prácticas, que impactarán de manera directa en tu capacidad de destacar en el ámbito laboral.

Por ese motivo, el Área Axiológica del programa educativo te ofrecerá materias asociadas a la empleabilidad, el liderazgo y las habilidades sociales, entre otras competencias claves para todo trabajador y profesional.

Entre este tipo de cátedras están Competencias Digitales, Modelos de Empleabilidad, Habilidades Directivas, Gestión de Información, Formación Humana y Ciudadana, Comunicación Oral y Escrita y Desarrollo y Administración de Proyectos.

6. Seguimiento y apoyo de mentores

Tu experiencia académica y universitaria será de mayor provecho y alcance si no estás solo. El seguimiento y apoyo de profesionales puede marcar una gran diferencia en cuanto a la satisfacción y el nivel de aprendizaje.

En la UVG tendrás a tu disposición un equipo de mentores que se preocupará por ayudarte a aprovechar al máximo la maravillosa oportunidad de estudiar una carrera profesional como la de Derecho.

Entre otras cosas, los especialistas te apoyarán para que descubras tus áreas de mayor interés dentro del mundo de las leyes y para que superes aquellas materias y objetivos de estudio que representan mayores retos para ti.

7. Opción de equivalencias y doble grado académico

Pertenecer a una red de universidades como Aliat tiene muchos beneficios, y uno de estos es la posibilidad de hacer equivalencia de materias, en caso de que te cambies de institución a raíz de mudanzas o cualquier otro motivo.

Además, al igual que el resto de las instituciones de la red, la universidad UVG permite realizar un doble grado académico en 8 meses una vez concluyas tu primera licenciatura, en este caso, Derecho.

Entonces, ¿ya ves por qué es una buena idea estudiar Derecho en la Universidad Valle del Grijalba? Sin duda, será una experiencia que cambiará tu vida.

Si quieres conocer el proceso de admisión en la UVG y cualquier otra información valiosa, ¡ingresa aquí y un asesor educativo te contactará!

Imagen enlace a whatsapp

Escrito por Ana Gutierrez

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso