Se lleva a cabo la Universiada 2017 de UVG

dsc04375

Con entusiasmo y gran compromiso se vivió la etapa estatal de Universiada, que se desarrolló del 28 de febrero al 10 de mayo en diversas instalaciones deportivas y en donde universidades del estado se dieron cita, haciendo gala de sus mejores atletas en las diferentes disciplinas deportivas. La Universidad Valle del Grijalva no podía faltar y con gran aplomo y entereza sus atletas hicieron acto de presencia, logrando clasificarse en las siguientes modalidades: en Tenis y Tenis de mesa, los atletas se dieron cita el pasado en las instalaciones de la Escuela de Educación Física  este 02, 03, 06 y 07 de Marzo logrando su clasificación los competidores, Mario Alberto González Lecona – 2do Cutri – Derecho Posgrado y Octavio Humberto Alcazar Trujillo – 2do Cutri – Derecho. Para  la modalidad de Tae Kwon Do la Sede para  los encuentros fue la Facultad de Historia de la UNICACH  el pasado 03 y 04 de Marzo en donde la competidora Carolina Montserrat Maza Aguilar Categoría Fly División 49 kg   ganando 2 peleas obtiene su pase al Regional y el competidor Cesar David Hernández Rodriguez Categoría Bantham División 63 kg ganando su única pelea y por la posición en el ranking gana su pase al regional y por último  en la disciplina de ajedrez Jazmín Nucamendi Méndez 4to  de la licenciatura en Administración de Empresas   pasa a la etapa Regional ganando dos rondas, empatando una y perdiendo una. Dicha contienda se llevó a cabo en  la Facultad de Historia de la UNICACH el 06 y 07 de Marzo, cabe destacar que estos mismos atletas participarán en la fase regional a desarrollarse en la Ciudad de Campeche a finales de este mes y principios de marzo. Además se participó en las disciplinas de voli bol de playa y de sala en donde se ocuparon las segundas posiciones y desafortunadamente se pierde el pase al regional. Además de participar en atletismo.

Magaly Ramírez.