Un Posgrado a la medida del mundo actual

¿Por qué un Posgrado vinculado con la atención a los Recursos Humanos es lo más recomendable para un profesional de la Administración? Porque el mundo actual requiere que los profesionistas de cualquier área no sean sólo impecables en su actuar sino que sean seres integrales, lo que requiere una formación amplia o que en los espacios de desarrollo laboral exista la tendencia a la atención a las personas que no ha sido una prioridad salvo en el último lustro.

Por lo anterior, estudiar la Maestría en Administración de Recursos Humanos en UVG, ya sea en el Campus Tuxtla o en el Campus Coatzacoalcos puede ser la mejor inversión de profesionalización para un administrador.

Dado que “El capital humano es el principal componente de cualquier organización contemporánea, pues es el elemento que une, articula y potencia los demás capitales que conforman su capital intelectual, y es la base de su estructura para poder competir exitosamente en la actual era de información y conocimiento. La fuente esencial del Capital Humano son las personas, las cuales poseen conocimiento (tácito y explícito), así como capacidad para generarlo” (Vásquez-Rizo y Gabalán-Coello, 2011, p. 517). Por ello resulta crucial que los encargados de las áreas laborales, tanto de capacitación, reclutamiento como de desarrollo estén altamente capacitados para resolver los problemas que el siglo XXI requiere.

Por tanto, realizar un Posgrado que busque entender, analizar y capitalizar los recursos de una empresa para fortalecer sus Recursos Humanos es en la actualidad más central que antes. Hoy cada ser humano en la empresa, sus recursos vivientes, “(…) es la parte del capital intelectual en que se recogen tanto las competencias actuales (conocimientos, habilidades y actitudes) como la capacidad de aprender y crear de las personas y equipos de trabajo que integran la organización” (Vásquez-Rizo y Gabalán-Coello, 2011, p. 517).

En una sociedad interconectada como la actual, la eficiencia en los procesos relacionados con las actividades que realizan las personas dentro de una empresa es central, esto es verificado y analizado por el administrador quien debe ser capaz de proponer estas líneas de acción idóneas para su trabao.

Por ello, en UVG, tanto en Veracruz, en su campus Coatzacoalcos como en Chiapas en su sede de Tuxtla, estudiar la Maestría en Administración de Recursos Humanos facilitará que los alumnos adquieran los conocimientos y las habilidades necesarios para planear, administrar y dirigir de forma estratégica el capital humano de la compañía o institución donde colaboren (UVG, 2021).

Esta Maestría te preparará para aprovechar los Recursos Humanos de la empresa donde colabores, en todas las áreas de las corporaciones o instituciones donde colabores como administrador. Si cuentas con las siguientes características este Posgrado es para ti: habilidad para trabajar en equipo, habilidades de liderazgo, formación administrativa, capacidad de análisis y de colaboración.

Recuerda que al concluir tus estudios de Posgrado, el campo laboral frente a ti será muy amplio, incluye la posibilidad de dirigir diferentes departamentos de una organización en áreas como la Comunicación interna, la Mercadotecnia, el Capital Humano y la Administración.

Aliat Universidades sigue a la vanguardia educativa mediante la actualización constante de sus planes y programas de Estudio. Aprovecha las posibilidades que nuestra institución te ofrece en Universidad Valle del Grijalva (UVG).

Imagen enlace a whatsapp

Agradecemos a la Mtra. Érika Aydeé Hernández Jiménez, del área de Publicaciones Académicas de la red Aliat Universidades, por la elaboración de este artículo.

Escrito por Rodrigo Camarena