4 increíbles trabajos para contadores

El área contable de una empresa es uno de los pilares que la mantienen a flote, gracias a los contadores y su gran función de manejar el dinero e inversiones de las empresas.

La carrera de Contaduría Pública puede otorgar a sus egresados un sinnúmero de increíbles trabajos en áreas contables y financieras, puestos que suelen ser bien remunerados y de vital importancia dentro de las organizaciones.

Los increíbles trabajos para contadores

Si te llama la atención la Contabilidad y crees que tienes el perfil necesario para ingresar a esta carrera, este artículo te podrá ser de ayuda, porque te mostraremos 4 increíbles trabajos para contadores.

1. Analista financiero

Los egresados en Contaduría Pública pueden aspirar a un puesto de analista financiero, pues gracias a su perfil de egreso están capacitados para desempeñarse en el área.

Esta posición es la que se encarga de estudiar y analizar la realidad financiera de la organización.

El analista financiero tiene la responsabilidad de saber las condiciones económicas de la empresa. Tales análisis permiten realizar proyecciones a futuro de la empresa y sirven para la toma de decisiones para la inversión de capital.

Uno de los increíbles trabajos es el de analista financiero se encarga de ver cuál será la mejor inversión a través del estudio/monitoreo económico de la empresa y del mercado.

Cada día son más necesarios los analistas financieros dentro de las organizaciones, por ello este puesto es cada vez más solicitado.

2. Jefe de costos y presupuestos

Siguiendo con los increíbles trabajos es quien ocupa el cargo de jefe de costos  y presupuestos se encarga de estudiar cuánto le cuesta a la empresa proveer a sus clientes (bien sea fabricando productos, comercializando o prestando servicios).

Tomemos en cuenta que, para generar un producto o servicio, la empresa tiene que pagar insumos, materia prima, recursos humanos y más. Todos esos costos deben ser registrados para poder planear los presupuestos y poner un precio a cada servicio.

El área de costos y presupuestos es vital para la organización, ya que es la encargada de balancear ingresos y egresos relacionados con lo que la empresa vende.

3. Auditor fiscal

Otro de los increíbles trabajos para contadores es el de auditor fiscal. Este es el encargado de revisar los esquemas tributarios de empresas o particulares.

La auditoría fiscal es el proceso que se realiza a los contribuyentes para revisar los movimientos financieros realizados y así poder acreditar que el auditado esté cumpliendo con sus obligaciones tributarias.

4. Contador general

El contador general dentro de la empresa es quien se encarga de gestionar los movimientos financieros.

En esta posición se cuenta con toda la información financiera y se conoce cuáles son los presupuestos, ingresos, egresos, los impuestos a pagar, etc.

El contador general maneja el dinero y, en pocas palabras, se encarga de que todo esté en “números negros”, evitando pérdidas.

Si decides embarcarte en la carrera de Contaduría Pública, tendrás la oportunidad de aplicar a estos impresionantes trabajos.

material EBOOK volver a estudiar

Y ya que te interesa el tema, te invitamos a leerte el siguiente artículo, que te ayudará en tu fase estudiantil para ser un gran profesional: 18 consejos para aprovechar al máximo tu paso por la universidad.

Imagen enlace a whatsapp

Escrito por Ana Romero