¿Qué son las Ciencias de la Educación?

La Maestría en Ciencias de la Educación en Aliat Universidades se fundamenta en la profesionalización con un propósito firme en el acompañamiento de profesionistas que desean convertirse en profesores de algún nivel educativo y, sobre todo, de los que ya son parte de alguna plantilla docente para continuar estudiando y preparándose y para mejorar su calidad en la gestión, la investigación, la administración y la práctica educativa.

Postgrado en Ciencias de la educación

Las Ciencias de la Educación, en este Posgrado, coadyuvan en la profesionalización docente y educativa desde diferentes perspectivas teóricas que, en su dinámica y conjunción, inciden en el conocimiento adquirido y en las experiencias de aprendizaje mediante las distintas formas estratégicas con las que se ejecutan dichas ciencias distribuidas en 15 asignaturas de la Maestría.

Se fundamenta desde cuatro bases y áreas académicas que configuran el perfil del egresado: Investigación, Pedagogía, Psicología y Filosofía, como lo señala el mapa curricular, y de estas áreas se establecen las asignaturas, objetivos y temáticas a desarrollarse en los cinco cuatrimestres, donde, de manera trasversal, las ciencias de la educación permean en las actividades que los estudiantes desarrollan en el trascurso de sus estudios.