Estudiar la carrera de Psicología en la UVG es una experiencia única y de calidad. La institución, perteneciente a la red de Aliat, cuenta con diferenciales y características que garantizan una formación de provecho y la máxima satisfacción de los alumnos.

No es casualidad que la UVG esté entre las 55 mejores universidades en México, tomando en cuenta las más de 4 mil que existen en el país entre públicas y privadas.

Pero, a ciencia cierta, ¿cuáles son esos importantes beneficios que le brinda la Universidad Valle del Grijalva sus estudiantes de Psicología? ¿Por qué vale la pena cursar esta carrera en la institución? ¡Ya lo sabrás!

En las siguientes líneas repasaremos esas características y agregados de valor que hacen de la UVG la mejor opción para estudiar Psicología.

Capacitación de calidad y oficial

El plan de estudios de Psicología de la UVG cuenta con el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Específicamente, posee el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), un certificado que acredita que los programas académicos cumplen con los más altos estándares de calidad y están actualizados.

Al egresar de un programa que cuente con el RVOE, tramitarás tu cédula profesional sin problemas y tendrás credibilidad como experto en Psicología.

Acceso a programas extraacadémicos de amplio alcance

En la UVG, el plan de estudios de Psicología busca potenciar todas las áreas necesarias para que el alumno destaque en el ámbito laboral y profesional. Incluso, toma en cuenta el desarrollo humano y personal.

Es por esto que el programa se divide en 3 áreas claves y estratégicas: Básica, Mayor y Axiológica.

Área Básica

Aquí encontrarás las materias de Psicología con enfoque básico y general, que permiten conocer y comprender el mundo de la salud mental en una amplia dimensión, así como sus conceptos básicos.

Entre las cátedras de esta área destacan Fundamentos Psicopedagógicos, Psicología de la Inteligencia, Técnicas de Intervención Operatoria, Psicología Diferencial y Dinámica de Crisis Familiar.

Área Mayor

Las diferentes corrientes de la Psicología y diferentes prácticas profesionales son el enfoque de las materias del Área Mayor, entre las cuales se encuentran:

  • Psicología Experimental;
  • Orientación Educativa;
  • Evaluación Psicopedagógica;
  • Investigación Cualitativa;
  • Psicopatología;
  • Evaluación de la Personalidad;
  • Psicología Clínica;
  • Psicología Social.

Área Axiológica

Los programas académicos de la UVG están actualizados y adaptados al mundo actual, y el de Psicología no es la excepción.

Además de contemplar materias especializadas en salud mental, el plan de estudios incluye un Área Axiológica, con materias que se ocupan de desarrollar las habilidades laborales y digitales de los alumnos, con la finalidad de incrementar la empleabilidad y la capacidad de liderazgo.

En la Facultad de Psicología de la UVG también adquirirás cualidades como inteligencia emocional, sinergia, pensamiento estratégico y capacidad de coordinación, que forman parte del perfil de todo líder y trabajador sobresaliente.

Además, aprenderás a manejar programas y recursos informáticos y digitales esenciales en el plano laboral.

Todo esto gracias a materias del Área Axiológica como Habilidades Directivas, Competencias Digitales y Comunicación Oral y Escrita.

CTA LA psicología como vocación

Apoyo de un equipo de mentores

Todos los alumnos de la carrera de Psicología, así como del resto de las ofertas de la UVG, son apoyados por un equipo de mentores.

Este equipo se ocupa de brindar asesoría, ayudar a detectar áreas de interés y brindar apoyo en cualquier dificultad que experimente el estudiante, como, por ejemplo, problemas para comprender y asimilar un determinado contenido académico.

Acceso a programa de empleabilidad

Aliat y, en consecuencia, la UVG cuenta con oficinas de empleabilidad, en las cuales los alumnos reciben asesoría sobre la elaboración de currículos y el desenvolvimiento en entrevistas de trabajo, entre otros temas de interés.

La universidad también cuenta con su propia bolsa de trabajo e involucra a los alumnos en ferias de empleo digitales y presenciales.

material EBOOK volver a estudiar

Acceso a programa de emprendimiento

Los alumnos con espíritu emprendedor e ideas de negocio en mente, sean de la carrera de Psicología o de cualquier otra, pueden encontrar financiamiento en el programa de emprendimiento de la UVG.

La universidad organiza eventos en los cuales los estudiantes presentan sus proyectos ante jurados especializados, que, además de evaluar y asesorar, define los ganadores de premios y financiamientos.

Certificación de conocimientos específicos

Al estudiar Psicología en la UVG podrás obtener las siguientes certificaciones universitarias: Psicología Familiar y de Grupos, Investigación Psicopatológica, Desarrollo Psicopedagógico y Técnicas de Evaluación Psicopedagógica.

Como ves, podrás avalar tus conocimientos sobre áreas y prácticas específicas de la salud mental, un aspecto muy positivo para tu currículo y credibilidad como profesional.

Estas certificaciones las irás sumando a tu hoja de vida conforme apruebes diferentes grupos de materias del plan de estudios de Psicología.

Simplificación administrativa

La Universidad Valle del Grijalba cuenta con la Constancia de Simplificación Administrativa, gracias a que aceleró sus procesos de emisión de documentos académicos.

Esto es otro punto a favor en la experiencia de los alumnos, ya que obtienen de manera ágil y efectiva documentos y certificados que necesitan para llevar a cabo diversos trámites, dejando a un lado las molestias y dificultades de la burocracia.

Posibilidad de equivalencia de materias

Finalmente, al pertenecer a una red de universidades, la UVG te permitirá hacer equivalencia de materias si te cambias a otra institución de Aliat, para que así no tengas que empezar de nuevo tu formación.

Para la Universidad Valle del Grijalba, ¡tu tiempo y esfuerzo vale!

Ya conoces todas las grandes ventajas que la UVG puede brindarte al elegirla como tu casa para estudiar la carrera de Psicología.

En conclusión, la institución combina calidad académica con agregados de valor como el equipo de mentores y los programas de empleabilidad y emprendimiento, que garantizan una vida universitaria realmente provechosa y que impulse el desarrollo integral.

Ahora que tienes toda esta información en tus manos, ¿quieres saber cómo es el proceso de admisión de la carrera de Psicología en la UVG? Entonces, ¡llena el formulario que encontrarás aquí para que podamos contactarte!

Imagen enlace a whatsapp