3 carreras que aumentan la productividad empresarial

La productividad empresarial es indispensable para la economía de los países y para la oferta de bienes y servicios que se hace a los consumidores.

Si quieres contribuir con este aspecto tan importante, opta por cursar una carrera universitaria que impacte de manera positiva en las empresas, sus procesos e integrantes.

¿Te preguntas a cuáles licenciaturas nos referimos? En realidad son muchas, y a continuación te hablaremos sobre 3 de las más valiosas e importantes.

1. Ingeniería Industrial

Sin duda, la carrera de Ingeniería Industrial tiene una relación directa con la productividad empresarial.

Principalmente porque esta especialidad logra que las fábricas y compañías de manufacturas sean rentables y ofrezcan una mayor cantidad de productos a los consumidores.

Incluso, la labor de los ingenieros industriales ha permitido que constantemente disfrutemos de artículos de mayor calidad y más útiles para el uso o consumo humano.

Y es que estos profesionales conocen lo necesario para optimizar los procesos de transformación de materia prima en productos terminados.

Entre otras cosas, dominan las buenas prácticas de higiene industrial, introducen tecnologías en los procesos productivos y crean esquemas y flujos de trabajo automatizados.

También, al estudiar Ingeniería Industrial aprenderás sobre normas y mecanismos de seguridad que buscan garantizar la integridad de operadores y trabajadores en las plantas industriales y otros espacios productivos.

Enlace EBOOK a Ingeniería Industrial

2. Administración de Empresas

La razón de ser de esta gran licenciatura es contribuir con la productividad empresarial y la capacidad competitiva de las organizaciones.

Si optas por cursar esta carrera te convertirás en un verdadero experto en las diferentes áreas y procesos que componen la dinámica y el funcionamiento de una empresa, como:

• Finanzas
  • Contabilidad
  • Gestión de talento humano
  • Planificación estratégica
  • Planeación
  • Mercadotecnia

También, al estudiar Administración de Empresas aprenderás a evaluar los entornos donde se desenvuelven las compañías, para así aprovechar las oportunidades que estos proporcionan y sortear las amenazas que plantean.

Lógicamente, al capacitarte sobre todas estas áreas claves tendrás el perfil necesario para ocupar cargos de gerencia y de gran relevancia dentro de las empresas.

3. Psicología

Convertirte en un profesional en Psicología no sólo te ayudará a cuidar de la salud mental de la comunidad y la población en líneas generales.

También te permitirá comprender los procesos mentales de las personas dentro de los entornos laborales. Con ello podrás identificar preocupaciones, necesidades, insatisfacciones y otros elementos que impactan de manera directa el rendimiento y desenvolvimiento de un trabajador.

Una vez detectes qué piensan y sienten los empleados de una empresa, tendrás la posibilidad de plantear acciones y decisiones que incrementen sus niveles de motivación y, en consecuencia, los hagan más competitivos.

En general, estarás capacitado para fomentar un clima organizacional saludable, aspecto fundamental para la productividad empresarial.

¡Ya sabes! Si quieres ser un actor importante dentro del mundo empresarial y contribuir con la productividad, ¡toma en cuenta estas carreras!

Imagen enlace a whatsapp