El poder de los números de voz de Rosalía Ortega López

El pasado jueves 04 de mayo del presente año, se ha llevado a cabo en nuestro plantel Coacalco la Conferencia “El poder de los números” con la Vocera Rosalía Ortega López

Donde los alumnos de contabilidad y de otras licenciaturas han aprendido pasos a paso el mundo que nos pide cambios constantes, día a día debemos afrontar factores de la economía que influyen en nuestra vida de manera determinante, es decir; la inflación, las tasas de interés, el valor de las divisas, entre muchos otros, modifican nuestros planes en cuanto a la adquisición de productos que si antes se consideraban de lujo, hoy en día son necesidades básicas, como es el tener un automóvil para el transporte el transporte, el celular, la computadora, etc.

Es indispensable que estemos abiertos a toda la información que nos brinde un apoyo en la economía familiar, como lo es conocer de qué manera podemos mantener nuestras finanzas sanas; es decir, que al identificar todos aquellos gastos que nos son necesarios realizar, visualizar los que se requieren a corto plazo de los que serán a largo plazo, analizarlos y optar por realizar los más indispensables, sin olvidar nunca, el importe de las entradas de efectivo que tendrás durante el mismo periodo que efectuarás tus gastos, para que garantices tener sobrante de efectivo.

Es por ello que el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. se preocupa por llevar a las Instituciones Educativas una visión de la importancia de estudiar la carrera de Contaduría Pública, dejando huella en el alumnado con el testimonio de ésta gran Institución, encargada de regular el ejercicio de la profesión contable.

Felicidades Instituto Mexicano de Contadores Públicos por la gran labor.

C.P. Maritza A. Martínez Alcocer