Platero Artesanal: Dentro de los proyectos finalistas en Desafío Aliat

Platero Artesanal es el nombre del emprendimiento que representará a la Universidad Valle del Grijalva (UVG), en la final del Desafío Aliat, un proyecto que busca apoyar a los artesanos locales a comercializar sus productos.

Esta idea de negocio es presentada por José Timoteo Rodriguez Platero, estudiante de noveno cuatrimestre, de la licenciatura en Contaduría Pública, en UVG Tapachula.

¿Qué es Platero Artesanal?

Es un proyecto de emprendimiento social, en el que se busca comercializar los productos de artesanos locales, para contribuir al mejoramiento de la economía, bienestar y progreso económico de una región.

Conoce más sobre José Timoteo

José dedica su tiempo al trabajo, el estudio y su familia. Ya que considera a estos 3 como pilares fundamentales de cualquier ser humano.

Fue seleccionado y culminó con éxito el programa para alumnos de alto rendimiento ALIAT ALFA en la generación 2020.

La dificultad para encontrar un empleo que le permitiera poder apoyar a su familia y continuar con sus estudios, fue el principal motivo por el que decidió aventurarse en el mundo del emprendimiento.

Escrito por Rodrigo Camarena