Perfil de egreso de una Licenciatura en Contaduría Pública

La Contaduría Pública es una de las carreras más solicitadas desde hace años, sobre todo ahora que las exigencias fiscales son cada vez más. Además, cumplir con estas se vuelve una actividad obligatoria y fundamental para las organizaciones y personas físicas.

Además, hablamos de una de las disciplinas económicas más importantes, pues con ella es posible llevar y mantener un orden claro y preciso de las actividades, recursos, dinero, etc. Incluso, no solo permite conocer el pasado y el presente de una empresa, sino predecir (en temas financieros) el futuro, ya que es posible hacer previsiones.

Así que, debido a su alta demanda, al decidir estudiar esta carrera, tendrás un campo laboral bastante amplio, por ejemplo:

• Consultor de empresas privadas y públicas.
  • Auditor financiero.
  • Analista de tesorería.
  • Gerente de finanzas y contabilidad.
  • Contralor financiero.
  • Analista contable.
  • Auxiliar de nóminas.
  • Consultor independiente.
  • Director de Despachos Contables.

También te interesa leer: Razones para estudiar y dedicarse a la contaduría pública

Perfil de egreso para Contabilidad Pública

Por supuesto, antes de integrarte al mundo laboral, deberás contar con los conocimientos necesarios para poder desenvolverte en él, por ello es tan importante que curses una carrera universitaria que te prepare para este momento.

En UVG somos conscientes de ello, es por eso por lo que, al egresar de nuestra institución, serás capaz de:

• Elaborar, controlar y evaluar sistemas de presupuestos para entidades económicas
  • Asesorar a instituciones sobre el marco legal que regula el funcionamiento contable
  • Aplicar disposiciones fiscales y ordenamientos jurídicos para la regulación de entidades

Además, dentro de tu perfil de egreso también adquirirás habilidades importantes como:

Para llegar a los resultados esperados por la organización.
  • Liderazgo. Te permitirá tener la capacidad de dirección y coordinación de tu equipo de trabajo.
  • Capacidad de síntesis. Podrás analizar la información de manera oportuna.
  • Razonamiento Lógico. Se te facilitará lograr un correcto análisis de las estrategias.
  • Habilidad matemática. Lograrás elaborar y analizar estados financieros de manera óptima.
  • Gestión del tiempo. Sabrás organizarte y administrar mejor el tiempo.
  • Relaciones Públicas. Para establecer alianzas, y una comunicación asertiva.

Todos estos puntos forman parte de nuestro plan de estudios dentro del área tres, que se enfoca específicamente en materias que te ayudarán a fortalecer tus habilidades para ir más allá de lo que se engloba de manera técnica en Contaduría pública, es decir:

• Aprender a aprender
  • Competencias digitales
  • Comunicación oral y escrita
  • Modelos de empleabilidad
  • Desarrollo y administración de proyectos
  • Formación humana y ciudadana
  • Gestión de información
  • Nuevos modelos de negocio
  • Habilidades directivas

También te interesa leer: 5 materias de Contaduría que te encantarán

Prepárate en UVG

Como podrás darte cuenta, en Universidad Valle del Grijalva (UVG), estamos comprometidos con tu educación para que puedas cursar una excelente Licenciatura en Contaduría Pública, pero sobre todo para que puedas ejercer de forma profesional y exitosa una vez que egreses de la carrera.

Si deseas llevar a cabo tu proceso de admisión, puedes hacerlo en este momento a través de nuestro módulo online. Es muy práctico, es posible ingresar tus datos desde cualquier lugar y te tomará muy poco tiempo.

Aunque, si deseas más información sobre la carrera, también puedes contactarnos vía WhatsApp, donde uno de nuestros asesores se encargará de proporcionarte la información que necesites para que no te quede ninguna duda al respecto.

Imagen enlace a whatsapp

Escrito por Rodrigo Camarena