¿Para estudiar Gastronomía hay que saber cocinar?

circulo-nutricion-El mito más famoso que escuchan los jóvenes que desean estudiar la Licenciatura en Gastronomía es “para estudiar gastronomía hay que saber cocinar”, lo cual es el equivalente a decirle a alguien que desea estudiar diseño que para poder hacerlo, es necesario que sepa dibujar a la perfección, o a alguien que quiere estudiar medicina que es indispensable que sepa suturar.

La razón de la existencia de las carreras universitarias es preparar de manera integral y profesional a jóvenes en un área específica del saber,  incorporando conocimientos de diversas disciplinas para afrontar las competencias del mundo laboral.

Si bien, es aconsejable elegir una carrera acorde al área cursada durante tus estudios de preparatoria (físico-matemáticas, químico biológicas, sociales o humanidades y sociales), no es una ley; las licenciaturas prácticamente comienzan desde cero, lo que quiere decir que el mito “para estudiar gastronomía hay que saber cocinar”, es completamente falso.

Si convertirte en Licenciado en Gastronomía es algo con lo que siempre has soñado, ¡hazlo! la vida es una experiencia de aprendizaje. Deja a un lado la idea de que para estudiar gastronomía hay que saber cocinar, lo único que necesitas para cursar la Licenciatura es una verdadera vocación.

¿Cuál es el perfil del egresado de la Licenciatura en Gastronomía?

El egresado de la Licenciatura en Gastronomía está capacitado para evaluar y manejar procesos contables para la elaboración de alimentos y bebidas en organizaciones gastronómicas.
Cuenta con los conocimientos para realizar los procesos de producción de alimentos, capaz de desempeñarse eficazmente en el área gastronómica como: bartender, sommelier, chef de banquetes, chef repostero, chef ejecutivo, jefe de compras y gerente de alimentos y bebidas.

¿Quieres convertirte en un Licenciado en Gastronomía?

La Licenciatura en Gastronomía se imparte en Universidad Valle del Grijalva (UVG), que forma parte de la red nacional Aliat Universidades. Contáctanos a través de nuestro sitio en Facebook Twitter, teléfono (01800 288 9884) o WhatsApp +55 1053 4335.

Enlace EBOOK gastronomía