¿Conoces los nombres de los dibujos animados más famosos?

3 min de lectura

¿Te gustaría conocer los nombres de los dibujos animados más famosos? Si te parece interesante la animación digital, disfrutarás este tema.

En este material, además de mencionar esos dibujos animados que han alcanzado reconocimiento mundial, te contaremos la historia que hay detrás de ellos.

¡Acompáñanos hasta el final!

1. Goku

Aunque se trata de un dibujo animado que nació en los años 80, todavía sigue vigente y cuenta con fanáticos en todo el mundo.

Se trata del protagonista de Dragon Ball, una saga que vio la luz el 26 de abril de 1989 y que alcanzó la fama global y puso en la cúspide al anime japonés.

La saga, creada por Akira Toriyama, no solamente destacó por su peculiar historia, que gira en torno a la vida de Goku, un guerrero que desde temprana edad salva una y otra vez el planeta Tierra.

También sobresalió debido a sus sorprendentes animaciones y efectos, que llevaron a la pantalla batallas épicas.

Precisamente, en muchas de esas batallas aparece Goku volando, mostrando poderes especiales y, en general, haciendo grandes proezas.

2. Bugs Bunny

Ahora dejaremos a un lado el anime japonés y vamos con un clásico de los dibujos animados famosos de Estados Unidos.

Bugs Bunny es un personaje creado oficialmente por Tex Avery, y es propiedad de la cadena Warner Bros.

Aunque este conejo emergió en el mundo de las artes en la década de 1930, fue en los años 40 cuando adoptó la forma y el estilo que aún conserva en la actualidad.

Apareció por primera vez tal como lo conocemos en un filme de 1940 llamado A Wild Hare, dirigido por Avery.

A partir de ahí, el éxito de este dibujo animado ha sido sorprendente, y se ha convertido en un ícono de la cultura popular estadounidense.

3. Mickey Mouse

Cuando se habla de nombres de dibujos animados famosos, Mickey Mouse no puede quedar fuera de la lista.

La certeza que hay en torno a su origen es que nació en noviembre de 1928 y que es una de las grandes creaciones de la compañía Walt Disney. Tanto, que de hecho se ha convertido en la imagen principal de su marca.

Sin embargo, sobre el creador intelectual de este dibujo hay dudas. Existen dos grandes teorías: una que dice que es creación de Walt Disney, fundador de la compañía, durante un viaje en tren; y otra que alega que fue un personaje confeccionado por el dibujante Ub Iwerks, a petición de Disney.

Lo cierto es que Mickey Mouse ha alcanzado la fama mundial, y está presente tanto en tiras cómicas como videojuegos, ropa y películas, entre otras cosas.

4. Pato Lucas

Se trata de uno de los personajes más emblemáticos de los Looney Tunes, que se caracteriza por tener un carácter ambiguo.

Este dibujo animado salió a la luz pública en 1937 y ha protagonizado series televisivas, películas y programas especiales.

Su peculiar voz es doblada para Hispanoamérica por Juan Antonio Bernal.

¡Listo! Ya conoces los nombres de dibujos animados famosos y mundialmente aclamados.

¿Te pareció interesante este material? De ser así, sabemos que también disfrutarás el siguiente post de nuestro blog:

5 películas ganadoras de los premios Óscar en cine de animación digital

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso