¿Me conviene estudiar un Posgrado en Administración?

2 min de lectura

Un posgrado en Administración estructura, a lo largo del tiempo, un cúmulo de conocimientos para reforzar, en la práctica, una de sus características esenciales: la universalidad.

Cada vez más, diferentes campos de conocimiento y profesiones han incorporado elementos clave de la administración debido a la versatilidad de su aplicación en la solución de problemas de diversa índole.

El entorno competitivo actual ha provocado que se requieran constantemente la integración de diversas habilidades relacionadas con la planeación, organización, dirección, control y gestión de procesos cuya complejidad va en aumento.

Una de las respuestas ante esta demanda de conocimientos y aplicaciones administrativas, en todas las profesiones, ha sido la conformación de planes y programas de estudio que acerquen este tipo conocimiento a egresados de Licenciaturas e Ingenierías formados con diferentes perfiles durante su carrera profesional.

Es precisamente esa diversidad de intereses en la búsqueda de la formación del posgrado de alta calidad la que ha generado un ambiente académico sumamente creativo y ecléctico que ofrece, además de los contenidos educativos establecidos en las Instituciones de Educación Superior, este tipo de formación, un entorno de aprendizaje rico en experiencias y puntos de vista que encuentran la solución de problemas y el desarrollo y aplicación de herramientas innovadoras en la gestión de instituciones públicas, privadas, sin fines de lucro e, incluso, en la conformación de proyectos de desarrollo personal.

Para lograr lo anterior, no basta con intentar un acercamiento al conocimiento administrativo pensando que cualquier oferta tendrá la pertinencia que demanda el mercado laboral actual. Es preciso, generalmente, procurar una búsqueda minuciosa entre una gran cantidad de opciones educativas que prometen una formación de excelencia.

Contar con alternativas de formación en un Posgrado que incorpore las mejores y más actuales prácticas en el campo de la administración y que estructuren en su Plan de estudios conocimientos que trasciendan los elementos teóricos y ofrezcan soluciones a las necesidades de los grupos de interés que enfrentan problemáticas en la gestión y el desarrollo de empresas e instituciones resulta cada vez más necesario. Pero no siempre se encuentran alternativas académicas que cumplan con estas características.

Afortunadamente existen instituciones educativas que han tenido la visión de generar propuestas de alto valor para atender la demanda creciente de cuadros de profesionales que incorporen a su actual área de desempeño, dentro de ellas destaca la opción que ofrecen las instituciones de Aliat Universidades.

Una formación integral en el campo administrativo es posible, una que promueva el desarrollo de habilidades relacionadas con la toma de decisiones, procesos de mejora continua, desarrollo de modelos de negocio, formulación y evaluación de proyectos y bases sólidas para generar investigación de impacto están disponibles si deseas continuar con tus estudios de Posgrado.

Una Maestría en Administración es la mejor opción para quienes desean promover el crecimiento y el desarrollo de las organizaciones y agregar un componente diferenciador en el mercado laboral. No hay mejor momento para decidirse a estudiarla que ahora.

Agradecemos a Óscar Maximiliano Villanueva Castillo, Docente de Posgrado en UVG Campus Comitán, por la elaboración de este artículo

Imagen enlace a whatsapp

Escrito por Rodrigo Camarena

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso