MBA: qué es y para qué sirve

4 min de lectura

¿Tienes dudas sobre el MBA, qué es y para qué sirve? Estas siglas hacen referencia al Master in Business Administration, mejor conocido en español como Máster en Administración de Empresas, un postgrado que tiene como finalidad, proporcionarte los conocimientos necesarios para dirigir una compañía.

EL MBA cuenta con el mayor reconocimiento y prestigio a nivel internacional y, como ves, está dirigido especialmente a profesionales titulados y que desean desarrollar su labor en el ámbito de la actividad empresarial.

Actualmente, no existe un perfil específico de ingreso, por lo que pueden acceder personas de distintas profesiones o que tengan interés en aprender o perfeccionar sus habilidades empresariales. Aunque algo que sí es importante, es que se trate de una persona ya titulada o que ha cursado una licenciatura y el MBA se convertirá en su opción de titulación.

¿Para qué sirve un MBA?

La verdadera pregunta sería “para qué no sirve”, pues estamos ante una de las maestrías más completas que existen, Si estás preguntándote por qué estudiar un MBA, es muy probable que las innumerables ventajas que ofrece acaben por convencerte.

Hay que mencionar que, quien estudia un MBA, tiene claro que su objetivo es crecer en el ámbito profesional, pues estará capacitado para ejercer con profesionalidad en los diversos ámbitos que componen una empresa, por ejemplo, el área de ventas, contabilidad, estadística, mercadotecnia, finanzas, logística y hasta el departamento de recursos y capital humano.

Un MBA sirve a las dos partes, es decir, a ti como profesional, pues te ayudará a tener ventaja sobre las personas que han detenido sus estudios en una licenciatura, ya que te abrirá las puertas en el mundo laboral y muy probablemente serás la primera opción a la hora de recibir un ascenso a un puesto que requiera mayores habilidades y responsabilidad.

Por otra parte, sirve a los objetivos de la empresa, por el hecho de que se aseguran de colocar a una persona con los conocimientos suficientes para sacarle el máximo provecho a las exigencias del mercado, lo que se verá reflejado en el cumplimiento de objetivos y retorno de inversión.

 

 

También puedes leer: ¿Por qué es importante la administración de empresas?

 

 

Ventajas de estudiar un MBA

 

Sueldo

Comencemos por el sueldo, una persona con estos conocimientos puede ganar mensualmente hasta $31,167 en México, de acuerdo con información de glassdoor, y eso es tan solo la media, ya que podría ascender hasta los 90 mil pesos mensuales.

 

Mayores relaciones comerciales y mejores referencias

Ya lo dice la mercadotecnia, no hay mejor publicidad que la que va de boca en boca, es por ello por lo que al desempeñarte con un MBA estarás generando contactos del medio comercial y, si haces un buen trabajo, serán los primeros en hablar bien de ti y recomendarte cuando lo necesites.

 

Cargos de mayor trascendencia

Quizá pueda parecerte evidente, pero no podíamos dejarlo pasar. Una de las ventajas más grandes de estar preparado con un Máster, es la amplia oferta laboral en cargos gerenciales y directivos.

Las empresas de la actualidad buscan el mejor perfil para llevar las riendas de sus intereses, ¿te imaginas dirigiendo a una de las empresas más importantes de México?

 

Proyectos internacionales

Para este nivel seguramente ya dominarás al menos un idioma más, por lo que las oportunidades de trabajar en el extranjero estarán abiertas. Países como España, Canadá y Estados Unidos, siempre están dispuestos a llevarse a los mejores profesionales, con el fin de garantizar el crecimiento de sus negocios.

 

 

También puedes leer: Primeros retos de un aspirante a Maestría

 

 

Estás a un paso de mejorar tu futuro

¡Nos alegra que continúes preparándote! En UVG contamos con docentes expertos que te ayudarán a perfeccionar tus habilidades, mientras te preparan para hacer de ti todo un Master en Administración de Empresas.

Optar por esta maestría te permitirá llevar a cabo funciones administrativas en cualquier tipo y ramo, entre ellos podemos destacar el económico, financiero, social o cultural; todo con base en el objetivo de proponer alternativas de solución en el ámbito de gestión y dirección.

Además, podrás:

  • Desarrollar estrategias de marketing y comunicación.
  • Perfeccionar tus habilidades de liderazgo
  • Ampliar tu capacidad de análisis y mucho más.

¿Aún tienes dudas sobre el MBA, qué es y para qué sirve? No lo pienses tanto, contáctanos a través de WhatsApp y recibe la información necesaria por parte de uno de nuestros asesores.

Imagen enlace a whatsapp

 

Escrito por Rodrigo Camarena

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso