Licenciatura en Arquitectura: ¿cómo es y cuáles son las materias?

Para crear, planear y diseñar se necesita de una formación que integre distintas disciplinas y técnicas, ya que un buen Arquitecto se caracteriza por su habilidad para visualizar y edificar espacios destinados al hábitat humano para lo que definitivamente se requieren de conocimientos prácticos pero también de un extenso bagaje cultural.

La arquitectura es una ciencia y negocio al mismo tiempo, fomenta la estética urbana, pero también es una ciencia que no tiene margen de error, debido a eso, se necesita un perfil estricto, disciplinado talentoso y responsable.

Una licenciatura tan demandada, requiere de estudiantes que se pongan retos a sí mismos y les guste desarrollarse profesionalmente.

Si quieres saber cuáles son las materias de la Licenciatura en Arquitectura, continúa leyendo porque aquí te lo diremos.

Las materias

Todos sabemos que cursar una licenciatura nos proporciona un mejor futuro y por consiguiente una mejor calidad de vida. Pero también podemos elegir una carrera que aporte algo a la sociedad, que brinde un cambio o apoyo al lugar donde vivimos, Estudiar arquitectura en México, una de las carreras con más proyección para en los últimos y en los próximos años.

En la Universidad Valle del Grijalva (UVG) el plan de estudios está diseñado estratégicamente para brindarte una formación integral. En nueve cuatrimestres adquirirás los conocimientos y herramientas necesarias para destacar en el mundo profesional de la Arquitectura y el Diseño.

En los primeros tres cuatrimestres materias de la Licenciatura en Arquitectura como Antropología Social, Historia de la Arquitectura, Gráfica, Informática Aplicada, Dibujo Asistido por Computadora, y Taller de Proyecto Arquitectónico, te aproximarán a los conocimientos principales de la Arquitectura.

Para que en los siguientes tres cuatrimestres puedas comenzar a especializar tu conocimiento con ayuda de asignaturas como:

• Dibujo Arquitectónico;
  • estructuras;
  • perspectiva;
  • formación humana y ciudadana;
  • taller de construcción;
  • desarrollo de habilidades directivas;
  • entre otras.

En los últimos tres cuatrimestres pondrás en práctica tus conocimientos previos pero también adquirirás totalmente nuevos con materias como:

• Cimentaciones;
  • planeación y administración de obras;
  • instalaciones eléctricas;
  • arquitectura contemporánea;
  • liderazgo empresarial;
  • programación y control de obra;
  • continuación de taller de construcción;
  • historia de la arquitectura.

Estas son solo algunas de las materias de la Licenciatura en Arquitectura, que te ayudarán a desarrollar al máximo tu potencial y las cuáles también te orientarán para descubrir nuevos gustos e intereses en este apasionante y extenso campo de estudio.

La Licenciatura en Arquitectura se imparte en Universidad Valle del Grijalva (UVG), que forma parte de la red nacional Aliat Universidades. Contáctanos a través de nuestro sitio en FacebookTwitter, nuestro teléfono (01800 288 9884) o WhatsApp +55 1053 4335.

EBOOK título en Arquitectura