Conoce la Maestría en Derecho Penal

maestría en derecho penalLa Maestría en Derecho Penal está dirigida a los egresados de la Licenciatura en Derecho; de la Universidad del Valle de Grijalva (UVG), o de cualquier otra institución educativa que desee convertirse en un profesional capacitado para analizar, explicar y proporcionar soluciones a los problemas de este campo del conocimiento para perfeccionar la teoría y la práctica del sistema jurídico penal en México.

La Maestría en Derecho Penal, se trata de un programa de alto nivel académico cimentado en los principios de calidad, que abarca el estudio de Criminología y Criminalística, Teoría de la Culpabilidad, Presupuestos y Elementos Típicos del Delito, Procedimiento del Fuero Común, Procedimiento del Fuero Federal, Garantía del Amparo en Materia Penal, Victimologia, Legislación Federal Contra la Delincuencia entre otros temas.

La Función del Derecho Penal

El derecho penal define conductas delictivas y establece la imposición de penas o medidas de seguridad a los infractores, en otras palabras es un medio de control social.

Un concepto, nos dice  que el derecho penal es el saber jurídico que establece los principios para la creación, interpretación y la aplicación de las leyes penales.

El Derecho penal tiene por función garantizar la protección de los bienes jurídicos, entendido éste, como aquellos valores fundamentales de toda sociedad que proporciona el ordenamiento de protección de Derechos Humanos y los principios constitucionales, para delimitar al poder estatal.

¿Pensando en una Maestría en Derecho?, ¡ven y conoce la Universidad Valle del Grijalva (UVG)!, una institución que ha logrado consolidar programas con la más alta calidad educativa reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La Maestría en Derecho Penal se imparte en Universidad Valle del Grijalva (UVG), que forma parte de la red nacional Aliat Universidades. Contáctanos a través de nuestro sitio en Facebook: https://www.facebook.com/uvgoficial Twitter: https://twitter.com/soy_uvg nuestro teléfono 01800 288 9884 o WhatsApp +55 1053 4335